La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Liga Iberdrola

El Sayre da la campanada con su triunfo en el derbi ante el Haris

La escuadra grancanaria, en su primera victoria del curso, se impone en la cancha del Sanaya Libby’s La Laguna en el set de desempate

En la tercera jornada de la Liga Iberdrola de voleibol femenino llegó la primera victoria del curso para el Sayre CC La Ballena. Si ya la rozó en la anterior fecha del torneo en el choque de rivalidad insular contra el Gran Canaria Urbaser, las de Alberto Rodríguez lo lograban por fin en otro derbi canario ante el Sanaya Libby’s La Laguna, al que derrotaba en el set de desempate por 2-3.

La primera manga, después de un permanente toma y daca, llegaba al tramo final con máxima igualdad (20-20). Un bloqueo de Jenelle Ola adelantó a las locales. Tiempo muerto visitante para intentar un nuevo cambio de rumbo (22-21). No hubo manera y subía el 1-0 al marcador (25-23).

No se desanimó el Sayre CC La Ballena, que desde el inicio del segundo set tomó el mando para terminar anotándoselo por (20-25) e igualar la contienda.

Tras el mal segundo set, el Sanaya Libby’s La Laguna mejoraba sus prestaciones para llevarse el tercero por 25-16. Con 2-1 en contra, el conjunto grancanario no había dicho aún su última palabra, ni mucho menos, y empató el marcador ganando el cuarto (20-25).

Acorde al espíritu guerrero que mostró en el anterior set, el Sayre CC La Ballena inició muy bien el desempate (0-3). Las visitantes, a pesar del tiempo muerto del rival, siguieron dominando y el panorama no hacía más que mejorar con tres puntos seguidos (2-7).

Tras otro tiempo muerto solicitado por el Haris, el Sayre CC La Ballena continuó con el buen tono y culminó su trabajo. Hubo que pelear hasta el quinto set, pero las de Alberto Rodríguez, con justicia, sumaron su primer triunfo (4-15).

Ficha técnica:

Sanaya Libby’s 2

Sayre CC La Ballena 3

Sanaya Libby’s La Laguna: xLisa Marie Jeanpierre, Jenelle Ola, Patricia Aranda, Bely Nsunguimina, Jessica Wagner y Lisbet Arredondo -equipo inicial-, Lucía Prol, Cristina Pérez, Paola Martínez, Daysa Delgado, Patricia Llabres y Giulia Frani.

Sayre CC La Ballena: Ellen Saldanha, Silvia Araco, Angie Vente, Sara Esteban, Josephine Suhr y Selma Hetmann -equipo inicial-, Mar Carrascosas, Helena Beranuy, Emma Ordoñez, Leticia Rodríguez y Laura Juan.  

Parciales: 25-23 (23’), 20-25 (26’), 25-16 (23’), 20-25 (23’) y 4-15 (13’).  

Árbitros: Ainhoa Saiz Goyenechea y Francisco Miguel Mederos Pineda.  

Compartir el artículo

stats