La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol Base

La Liga Promise trae a Maspalomas a los grandes de Europa en diciembre

Madrid, Barça, Atlético, Juventus o PSG, en el cartel | UD y Tenerife, entre los participantes

Imagen de la presentación oficial del torneo, ayer en el Hotel Lopesan Costa Meloneras. | | LP/DLP

Los nombres de los grandes clubes europeos figuran en el cartel del XXV Torneo Internacional La Liga Promises, una de las competiciones de fútbol base más importante del calendario mundial que tendrá lugar del 26 al 29 de diciembre en los campos de la Ciudad Deportiva de Maspalomas. El evento vivió ayer en el municipio de San Bartolomé de Tirajana su presentación oficial.

Tomarán parte equipos de la categoría infantil de 14 clubes. Los españoles Real Madrid, FC Barcelona, Atlético de Madrid, Valencia, Villarreal, Celta, Sevilla, Betis, CD Tenerife y UD Las Palmas; el francés PSG; el alemán Borussia de Dortmund; el portugués Benfica; y el italiano Juventus de Turín.

La puesta de largo del evento tuvo lugar ayer en las instalaciones del Hotel Lopesan Costa Meloneras. Al acto asistieron Carlos Álamo, consejero de Turismo de Gran Canaria, Francisco Castellano, consejero de Deportes del cabildo, Conchi Narváez, alcaldesa de San Bartolomé de Tirajana, Samuel Henríquez, concejal de Deportes del ayuntamiento sureño, Cristina Sánchez, representante de LaLiga, y el periodista José Ramón de la Morena.

Este evento, creado por la Fundación José Ramón de la Morena y LaLiga, cuenta este año con una mayor difusión. Por primera vez será emitido en directo para América y Asia, además de Europa, logrando así alcanzar a más de 180 países con una previsión en el valor del impacto publicitario superior a los ocho millones de euros.

El consejero de Turismo, Carlos Álamo, hizo especial hincapié en la enorme plataforma que supone este torneo para la promoción del destino turístico: «Permite mostrar lo mejor de la Isla a todo el mundo en una fecha estratégica».

El creador del torneo, José Ramón de la Morena, destacaba la importancia de esta cita en la carrera deportiva de los jóvenes. «Supone un sueño de navidad para los niños, por unos días participan en un torneo del máximo nivel», comentó.

La alcaldesa Conchi Narváez puso de relevancia la importancia del regreso a la normalidad después del parón turístico. «El desarrollo de grandes eventos envía un claro mensaje de normalidad, somos un destino abierto y seguro; estos también son los motivos de porqué grandes eventos internacionales eligen a Maspalomas», explicó. Mientras, Francisco Castellano mostraba su compromiso con este tipo de eventos de gran difusión: «Es un escaparate para deportistas y el destino».

Compartir el artículo

stats