Partido crucial de cara a la lucha por el título el que se disputó ayer en el Pabellón Insular Antonio Moreno y en el que el conjunto insular tenía que reponerse de la derrota sufrida en la última jornada de la Liga Guerreras Iberdrola, en un partido especial ante el nuevo BM Porriño de Haridian Rodríguez, a la que consiguieron anular y conseguir vencer por un abultado 27-22 y colocarse de esta forma líder provisional de la tabla.

El Rocasa Gran Canaria lo intentaba pero la buena defensa del Porriño y las intervenciones de Fátima bajo palos se le atragantaban a las pupilas de Robert Cuesta que solicitaba un tiempo muerto a los 12 minutos, tras lograr aumentar tan sólo en un gol su renta a través de un lanzamiento desde los 7 metros de Sayna (2-5).

Ana Palomino tomó el relevo bajo palos en la portería insular y Vasia por partida doble y Sayna con un potente lanzamiento exterior colocaban el 7 iguales a poco más de 7 minutos para el final de la primera parte.

Cuatro golazos de María Gomes, Kata, Alba Espugnini y Esther de Miguel que cerraba el marcador de la primera parte con un 11-9 favorable a las locales.

Tras la vuelta de vestuarios el equipo teldense salió con un hambre voraz y en apenas 10 minutos de juego dejó prácticamente sellada su quinta victoria de la temporada al conseguir firmar el 18-12 y dejar noqueadas a las gallegas.

Si bien la máxima diferencia del marcador alcanzó los siete dígitos con el 21-14, el Porriño intentó la machada a última hora y apretó la diferencia hasta los tres tantos con 21-18, en el minuto 49.

Finalmente, Arinegua Pérez se echó el equipo a la espalda y alzó los brazos vencedora de su visita a un rival directo por el título.

Ficha técnica:

Rocasa G. C. 27

Porriño 22

Rocasa: Silvia Navarro (P); Melania Falcón (1), Arinegua Pérez (4), Alba Spugnini (1), María Gomes (3), María González (2) y Katarina Pavlovic (5). También jugaron: Esther de Miguel (1), Vasiliki Gkatziou (4), Yuli Dácil Quevedo, Sayna Mbengue (4), Ana Belén Palomino (PS), Mizuki Hosoe (2), Susana Martín

Porriño: Fátima Rosales (P); Alicia Campos, Aitana Santomé (3), Maider Barros (5), Sarai Samartín, Haridian Rodríguez (2) y Sandra Fernández (2). También jugaron: Carolina Bono (1), Micaela Casasola (7), Isabel Correia (2), Estela Carrera, Anthia Espiñeira, Thais Fermo y Carme Castro.

Goles: 11-9 y 27-22.

Árbitro: Sebastián Fernández Molina y Alberto Murillo Castro.

Incidencias: Sexta jornada liguera, en el Pabellón Antonio Moreno.