El Gran Canaria Yellow Bowl, el torneo de tenis juvenil europeo que se celebra en las instalaciones de la Escuela de Tenis del Cortijo Club de Campo de Telde, en Gran Canaria, entra en su recta final. Las canarias Irene Vigara y Lucía Rodríguez y su compañero Alberto Pulido ya están en puestos de semifinales junto con algunos de los cabezas de serie del torneo. Rodríguez podría optar a un doblete al haber pasado hoy al cuadro final de dobles su12. También ha llegado a la final de dobles su12 masculino el canario Darío Ortega. Este fin de semana se disputarán las semifinales y finales de cada una de las categorías, a partir de las 9,00 horas y con entrada totalmente gratuita para todos los aficionados que quieran disfrutar del mejor tenis juvenil europeo.

Irene Vigara, en semifinales

La categoría sub14 femenina tiene a una protagonista canaria, Irene Vigara se ha colado por méritos propios en las semifinales del Gran Canaria Yellow Bowl tras imponerse por un rotundo 6-3, 6-1 a la jugadora de Reino Unido Mica Stojsavljevic. También han pasado a semifinales la mallorquina Sorana Matis, la andaluza Lorena Solar y la británica Arabella Loftus, una de las diez principales jugadoras del torneo. Los encuentros de mañana quedan así: Vigara luchará por un puesto en la final contra Loftus y Matis y Solar se enfrentarán entre ellas.

La categoría sub14 masculina del torneo ya tiene a sus semifinalistas, en esta ocasión los favoritos no han decepcionado: los cabezas de serie Thomas Flynn y Niels Mcdonals se han clasificado para la semifinal del torneo junto al alemán Sydney Peter Zick. El suizo Flynn, número 1 del torneo, derrotaba al búlgaro Brian Dal Zilio por un contundente 6-0, 6-1. La gran sorpresa la daba un español, Rubén Fernández, que obtenía su plaza al vencer por un disputado 6-1, 2-6, 6-4 al número 3 del torneo, el neozelandés Jamie Mackenzie. Mañana las semifinales enfrentarán a los dos favoritos, Flynn y Mcdonals y a Fernández con el jugador búlgaro.

Al cierre de esta nota aún se disputaban los partidos de dobles de esta categoría, que mañana celebra su ronda de semifinales.

A por el doblete

En categoría sub12, la canaria Lucía Rodríguez sigue imparable su camino al título. La campeona de Canarias ha vuelto a firmar un doble 6-0 colocándose en puestos de semifinales. Completan el cuadro junto a ella la rumana Georgiana Victoria Juchi, la gallega Alexia Paula Bastos-Sousa y la mallorquina Elisabet Rosiñol. En la jornada de mañana, la jugadora canaria se enfrentará en semifinales contra Bastos-Sousa y Rosiñol lo hará contra Juchi. 

Emocionante duelo el que se ha vivido en categoría sub12 masculina entre el canario Darío Ortega y el mallorquín Sergi Ramis Coll. Ambos jugadores han dado el mejor espectáculo en un encuentro muy disputado que se ha decidido a tres sets y que, aunque comenzaba ganando Ortega, finalmente ha dado la victoria a Ramis Coll por 2-6, 7-6, 19-8. El que sí ha conseguido un pase a semifinales es el canario Alberto Pulido. El campeón de Canarias se ha impuesto por 6-2, 6-4 al británico Rundong Huang. Precisamente Pulido y Ramis Coll se medirán en semifinales. La otra pareja de semifinalistas son Murray Watters y Toni Escarda.

Durante la jornada de hoy también se han disputado las semifinales de dobles de esta categoría. Entre las chicas hay que volver a hablar de la joven promesa canaria Lucía Rodríguez, que junto a su pareja la malagueña Valentina Carreras se han colocado ya en la final tras vencer a la pareja de españolas Calvo-Crespo por 6-1, 6-0. El canario Darío Ortega también tiene ya asegurado su puesto en la final de dobles sub12 junto a Pedro Montero tras vencer por un doble 6-3 a la pareja Ortiz- Virani.