El CB Lanzarote Puerto del Carmen disputa este domingo, 24 de octubre, a partir de las 11:00 horas, en el Municipal de Tías, la sexta jornada de la División de Plata nacional con la visita del Unión Financiera de Oviedo.

Los dos equipos llegan tras ganar sus partidos de la pasada jornada. Las asturianas vencían como locales al Siero Deportivo (30-26) mientras que las guerreras de Juanmi Pérez se daban un banquete en tierras de Tenerife ante el Salud (11-31). 

El equipo tiñosero aún no conoce la derrota liguera esta temporada con cuatro partidos disputados, habiendo cosechado tres victorias y un empate mientras que Unión Financiera ha jugado solo tres partidos con diferente sabor, almacenando en su haber una victoria, un empate y una derrota.

El equipo asturiano, timoneado por Diego Lafuente García, tiene a María Paula Fernández como máxima artillera hasta el momento con veintidós goles y una media de 7.33 por partido. En las filas del CB Lanzarote Puerto del Carmen Atteneri Morales sigue siendo la máxima goleadora con veintiún goles, 5.25 tantos por encuentro. Entre ambos equipos existe una notable diferencia en el balance de goles pues mientras las asturianas han cosechado un más uno hasta el momento, las tiñoseras lucen un destacable más 32 goles.

El equipo asturiano es un viejo conocido del club tiñosero pues se cruzó en el camino del equipo de primera nacional que sigue dirigiendo Miguel Ángel Rodríguez Santana en la segunda fase estatal celebrada el pasado mes de junio en el Municipal de Cañiza de Pontevedra, donde las asturianas se llevaron el encuentro con las conejeras consiguiendo finalmente el ascenso a la División de Plata nacional.

El partido dominical ante el equipo ovetense estará dirigido por los colegiados canarios Víctor Rodríguez y José Carlos Palenzuela y arrancará en el municipal de Tías a las 11:00 horas del domingo, 24 de octubre.