El giro más surrealista en el fútbol modesto más surrealista. Un equipo con pisadas en dos categorías. Lo nunca visto. Cachondeo y realidad. El Club de Fútbol Unión Carrizal vuelve a la Regional Preferente -salió a finales de agosto- tras jugar dos duelos en el Grupo III de Primera Regional. El Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) concedió la cautelar solicitada por el club sureño que retoma así, por vía judicial, su participación en la Preferente.

Vuelve al punto en el que se encontraba en agosto y deja la Primera. «La incorporación a Preferente es inmediata», valora el presidente José Antonio Sánchez.

El culebrón se inició el 9 de octubre cuando el Carrizal reclamó su plaza por vía judicial. Bajaron en los despachos y reaccionaron. Fueron reubicados en el Grupo III de Primera y Sánchez agotó el último recurso legal e incluso amenazó con parar la Preferente.

El pasado miércoles, Sánchez confirmó a este medio la cautelar. Un gol por la escuadra a la injusticia. La Sala de lo Contencioso del TSJ de Canarias les brinda la medida cautelar, lo que implica la suspensión inmediata de la Resolución del Comité Canario de disciplina Deportiva. Este último dictamen había suspendido la sanción al San Isidro por alineación indebida, lo que provocó la derrota y descenso a Primera del Carrizal, a pesar de que contaba con dos resoluciones a su favor. El Valleseco se vio favorecido y subió a Preferente -van décimos en la tabla-.

Reacción de la Interinsular

La Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas (FIFLP) se pronunció ayer con un comunicado: ‘Tras la decisión adoptada por el TSJ Canarias de acceder a la petición formulada por el Carrizal de militar en la Preferente (Grupo II), la FIFLP suspende el Carrizal-San Pedro Mártir, de Primera Regional, programado para hoy [ayer]. Además, no proceder a la paralización de la jornada programada en la Preferente. En tercer lugar, publicar el lunes un calendario reorganizado del Grupo II de Regional Preferente, incluyendo en el mismo al Carrizal, de tal modo que se puedan mantener los resultados acumulados’. En último lugar, se anuncia que ‘la junta de gobierno celebra el martes una reunión de carácter extraordinario al objeto de proceder a la aprobación de los cambios que se registrarán en las normas reguladoras de la competición como consecuencia de esta decisión judicial’.

El presidente del Carrizal José Antonio Sánchez se ve reforzado por su cruzada judicial. «Seremos el primer club de la historia en militar en dos categorías en la misma campaña. Algo surrealista», denunció. Las pérdidas por renunciar a la Preferente se cifraban en 15.000 euros en taquillas y patrocinios para el equipo sureño.