La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Crossfit

El Chacho Team, oro en uno de los campeonatos más importantes de Europa

Brian Melián, Iván Farray, Adrián García y Nadine Novillo triunfan en la cita de Madrid

Los componentes del Chacho Team, felices tras su victoria. | | LP/DLP

Cuatro deportistas canarios se subieron a lo más alto del podio en el reciente Madrid Crossfit Championship, prueba que está considerada como una de las más importantea de esta modalidad en Europa. La cita internacional en la que el Chacho Team fue el único equipo del Archipiélago en colgarse una medalla de oro reunió en Ciudad Real a 1.500 deportistas de diferentes países durante los tres días que duró la competición, que repartió un total de 65.000 euros en premios y contó con la presencia de la medallista olímpica en halterofilia Lidia Valentín, que impartió un clinic a los participantes.

El Chacho Team compitió dentro de la categoría Scaled contra otros 58 conjuntos, formados todos ellos por una mujer y tres hombres. Brian Melián, Iván Farray, Adrián García y Nadine Novillo obtuvieron el oro con más de 100 puntos de ventaja sobre los segundos (696 sobre 590). Esta diferencia considerable se logró gracias a dos factores: un espectacular arranque y la regularidad que supieron conservar en seis de las siete restantes pruebas del circuito, en las que nunca bajaron de la quinta posición.

Pese a competir en la categoría de menor peso de las cinco existentes, los isleños -tres de Gran Canaria y uno de Lanzarote- obtuvieron la mejor marca absoluta en la primera prueba, que consistió en una carrera de cinco kilómetros con nueve kilos de lastre a la espalda y la peculiaridad de que los equipos debían correr en bloque, con todos sus miembros agarrados a una cuerda. Nadine Novillo, la componente femenina del equipo, encabezó la cordada del Chacho Team, que con un tiempo de 17 minutos y 40 segundos se colocó en cabeza de la clasificación desde este primer hit.

La competición para Scaled incluyó cargadas con sentadilla (los canarios levantaron 383 kilos entre los cuatro) y una prueba de velocidad, que la escuadra isleña hizo en la mitad del tiempo límite, entre otros ejercicios gimnásticos y de pesas en los que los atletas debían llegar al límite de sus propias fuerzas.

Los cuatro componentes del conjunto Chacho Team se conocieron en la Row Challenge, un campeonato nacional de crossfit celebrado en Moya (Gran Canaria) en abril de 2021, en el que Nadine Novillo había obtenido la medalla de plata formando equipo con Silvia González. El próximo objetivo que se marcan sus integrantes es participar en el campeonato que tendrá lugar en la ciudad de León en enero de 2022.

Compartir el artículo

stats