El serial del 'esto es lo que hay' de la UD Tamaraceite. La agonía del coleccionista de ascensos. La formación capitalina marcha penúltima en el Grupo IV de la Segunda RFEF y tras la contundente defensa de su presidente, Héctor Ramírez, sobre Pachi Castellano -el 'aunque pierda todos los partidos acabará la temporada'-, el técnico reconoce la urgencia de cambiar el rumbo. Hay que encender la luz. "Debemos corregir errores y hay resultados que se pueden dar, pero es innegable que debemos lograr resultados positivos ya. Trataremos de cambiar la racha", valora en relación al duelo del domingo ante el Mérida de José Artiles en el Romano.

Sobre el citado respaldo del presidente hacia su figura, tras dos empates y cinco derrotas, Castellano reconoce que "siempre hemos tenido el apoyo del presidente, este es un club en el que se puede trabajar tranquilo. Entiendo que la situación es complicada, trabajamos para que esto mejore por el bien de todos". En relación al Mérida, uno de los gigantes por presupuesto de la categoría, valora que "tienen su idea muy definida con su 4-4-2, disponen de dos puntas experimentados y bandas del nivel de José Artiles. Cuentan con una trayectoria muy buena y la baja en el lateral derecho de Parras. Su principal peligro es la gente experimentada con la que disponen, pero esperemos que no tengan su día".

A la delicada situación del 'Támara' -penúltimo- se suma la del San Mateo, colista. El San Fernando de Tino Déniz también está en descenso. Son los últimos de la fila, y que tratan de escapar del abismo.