El Guaguas, a priori, parte como favorito en el duelo que hoy le enfrenta al San Sadurniño gallego en el Centro Insular de Deportes (18.30 horas). Los amarillos, que llevan un trayectoria inmaculada en la Superliga Masculina de voleibol, recibe a un equipo que se encuentra en las antípodas.

Los de Sergio Miguel Camarero cuentan por victorias sus apariciones en la actual temporada del campeonato liguero, mientras que su rival después de tres jornadas todavía no conoce el triunfo.

El Guaguas ocupa la segunda posición de la tabla clasificatoria de la Superliga, tan solo superado por el Conectabalear CV Manacor, que al igual que los grancanarios cuenta con nueve puntos en su casillero, aunque ha cedido un set menos, lo que les da el liderato por el momento.

Sumar los tres puntos ante un San Sadurniño necesitado de puntos pero no exento de calidad es clave para que la escuadra grancanaria mantenga la hoja de ruta prevista, que debe de llevar a los insulares a cumplir su siguiente objetivo en el presente curso, certificar cuanto antes su clasificación para la disputa de la Copa del Rey, donde defiende título.

Alcobendas-Gran Canaria

Por lo que respecta a la Liga Iberdrola de voleibol femenino, el Gran Canaria Urbaser visita la pista donde el pasado curso hizo historia al proclamarse campeón liguero. La escuadra que dirige Pascual Saurín se ve las caras con su ya eterno rival, el Feel Volley Alcobendas (18.00 horas), al que el Olímpico derrotó en la Supercopa en el Centro Insular.