Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Artes marciales mixtas

Juanma Suárez busca el cinturón mundial ante el brasileño Carlos de Souza

El pabellón Juan Beltrán acoge un total de diez combates desde las 18.00 horas

Juanma Suárez –derecha– durante unos de sus combates.

El luchador grancanario Juanma Suárez tiene ante sí la oportunidad de abrocharse el cinturón de campeón mundial en categoría welter en caso de que consiga imponerse a su rival, el brasileño Carlos de Souza. El campeón mundial y de España de Artes Marciales Mixtas en la modalidad grappling en la AFL busca agrandar su palmarés ante su público, que se dará cita en el pabellón municipal Juan Beltrán desde las 18.00 horas para disfrutar con un total de diez combates –cinco amateurs y cinco profesionales–.

El recinto capitalino abirirá sus puertas desde las 17.00 horas, para que una hora después arranque el espectáculo con una exhibición de grappling y jiu-jitsu brasileño y diez combates entre mujeres.

A continuación, tendrán lugar cinco combates amateurs, en las categorías de peso medio, peso mosca, peso pluma y catchweith y otros cinco profesionales, en las categorías de peso gallo, medio, pluma y welter, en que Suárez saltará al octógono para lucirse.

La afición también espera la disputa del combate que medirá a a David Mora y Sebas Santana en lacategoría Ligthweigth, siendo este uno de los platos fuertes de la velada.

Ayer se realizaron los pesajes de los combatientes, estando todos ellos dentro de los rangos permitidos, por lo que se podrá disfrutar de un buen espectáculo en el pabellón municipal.

Las entradas para disfrutar del AFL-26 Gran Canaria están disponibles al precio de 25 € en grada y 35 € en pista y pueden ser adquiridas de forma online en https://entrees.es/evento/AFL-CANARIAS-26-entradas. Además de poder adquirirlas de forma presencial en la tienda Island Fighters Shop de Telde. Parte de la taquilla obtenida en el AFL-26 Gran Canaria irá destinada a beneficio de los afectados por la erupción del volcán de La Palma.

Fran Montiel, el promotor del evento, subrayó ayer durante el acto de presentación que para él «es un placer volver a estar en Gran Canaria, donde cumplimos ya siete ediciones y donde hemos llegado a batir el récord de asistencia con más de 4.000 personas en las gradas».

Compartir el artículo

stats