El Guaguas, actual campeón de la Superliga Masculina, ya lidera en solitario la tabla clasificatoria de la máxima categoría. El equipo grancanario ganó por 3-0 al Intasa San Sadurniño gallego, que ofreció su mejor juego en el segundo set pero que nada pudo hacer ante el juego de los locales en defensa y en ataque. La victoria de los amarillos, unido a la derrota del Manacor ante el Melilla, les deja como dominador de la clasificación

Partido con dos equipos con dinámicas diametralmente opuestas el que se celebraba ayer el Centro Insular de Deportes de Gran Canaria. Los anfitriones buscaban su cuarta victoria consecutiva ante un rival que no había ganado ni un set.

Tras unos inicios de tanteo, Pinheiro lideraba la ofensiva gallega ante un Guaguas que devolvía cada punto de los gallegos, con un juego coral que mantenía el pulso con un voluntarioso San Sadurniño que veía cómo los locales ponían tierra de por medio gracias al acierto de la dupla cubana formada por Yadrián Escobar y Yosvany Hernández, que obligaba al técnico visitante a detener el partido con 14-11 en el marcador.

Los ferrolanos lo intentaban pero no encontraban soluciones ante la buena defensa de los amarillos. Estos se mantenían muy sólidos en la recepción, además de encontrar en Borja Ruiz un paladín inexpugnable imparable para un adversario que quemaba su segundo tiempo muerto con 20-13 en el electrónico.

Boris Rodríguez y José Manuel Enríquez recortaban distancias, pero los hombres de Sergio Miguel Camarero cortaban de raíz todo intento de remontada de su rival, respondiendo con los puntos de Fran Iribarne, Yosvany Hernández y Yadrián Escobar que cerraban la primera manga con un claro 25-17 a su favor (1-0).

El San Sadurniño tuvo un buena puesta en escena en el arranque de la segunda manga, con José Manuel Enríquez inaugurando el marcador en un comienzo marcado por la igualdad sobre la pista, con el Guaguas manteniendo a raya a su rival gracias a Borja Ruiz, Moisés Cézar y a la dupla cubana de los canarios, que contrarrestaban la ofensiva visitante liderada por Pinheiro y Marcos Blanco.

Sus fallos no permitían romper el partido a los locales, que forzaban un nuevo tiempo muerto de su rival tras dos nuevos puntos de su capitán, Moisés Cézar, inconmensurable en la red, colocando el 17-14.

El San Sadurniño sacaba partido de los errores no forzados de los grancanarios y del acierto de Enríquez y Blanco. Reaccionó el Guaguas para volver a a inclinar la balanza a su favor gracias a la contundencia de Yosvany Hernández; el cubano cerraba el segundo set con un trabajado 25-22.

Sin piedad

La escuadra dirigida por Sergio Miguel Camarero saltaba a la pista en el arranque del tercer acto con el cuchillo entre los dientes ante el San Sadurniño con un juego agresivo y muy sólido en la retaguardia, que pasaba factura a los gallegos. Estos se veían, superado el ecuador del set, con un 15-5 que les ponía contra las cuerdas, a pesar del baile de cambios por parte del entrenador grancanario que repartía esfuerzos entre sus hombres, que aprovechaban la oportunidad brindada por su técnico para exhibir en la pista su mejor nivel.

El San Sadurniño no encontraba la manera para frenar a un Guaguas desatado que desarbolaba una y otra vez la defensa visitante, para finiquitar el choque por la vía rápida con un 25-12 que le da a los amarillos el liderato en solitario de la Superliga Masculina tras imponerse por la vía rápida.