El Gran Canaria Yellow Bowl, torneo juvenil donde se citan las mejores promesas del tenis europeo y que toca hoy a su fin en las instalaciones del Cortijo Club de Campo, coronó a los ganadores en la modalidad de dobles en la dos categorías en liza. En la sub 12, una grancanaria se subía a lo más alto del podio. Nos referimos a Lucía Rodríguez, que esta mañana disputa también la final individual.

En el partido decisivo, la joven promesa isleña no decepcionó. Junto a la malagueña Valentina Carreras, conquistaba la victoria al vencer al dúo integrado por Alexia Paula Bastos-Sousa y Georgiana Victoria Juchi (6-4 y 6-0).

En masculino, el local Darío Ortega, formando pareja con el jugador castellonense Pedro Montero, cedía en la finalísima ante los británicos Ben Beard y Daniel Joita por 6-4 y 6-3.

Por lo que se refiere a la resolución de las finales de dobles en sub 14, los alemanes Niels Mcdonald y Sydney Peter Zick alzaban el trofeo tras imponerse por 6-4 y 7-5 a los portugueses Gonzalo Da Rosa y Salvador Monteiro. En femenino, después de un encuentro de casi dos horas de duración, la cabeza de serie número uno del torneo, la búlgara Annabel Hristova y su compañera británica Amalia Widdowson ganaban por un claro 6-3 y 6-1 a Macy Denney Richards, de Reino Unido, y Isabel Skoog, de Suecia.

Una vez adjudicados los títulos de dobles, el Gran Canaria Yellow Bowl corona hoy a sus campeones individuales. Y el tenis grancanario cuenta con dos opciones de victoria, ambas dentro de la categoría sub 12. En féminas, Lucía Rodríguez, con la confianza de haber logrado el título de dobles, afronta la final ante la rumana Georgiana Victoria Juchi. La campeona de Canarias, imparable, no daba ninguna opción en su semifinal a la gallega Alexia Paula Bastos-Sousa, firmando la isleña otro doble 6-0 en este torneo. Por su parte, su rival en el choque decisivo derrotaba a la mallorquina Elisabet Rosiñol por 6-4 y 6-2.

En sub 12 masculino, otro grancanario, Alberto Pulido, se juega el título contra el británico Murray Watters. El tenista local se impuso en semis a uno de los favoritos de la competición, el mallorquín Sergi Ramis Coll. El campeón de Canarias logró la victoria después de un emocionante duelo que cayó de su lado por el resultado de 6-1, 4-6 y 10-6. Watters, por su parte, ganaba al catalán Toni Escarda por 6-3 y 6-1.

Por lo que se refiere a la categoría sub 14, en chicas, la grancanaria Irene Vigara, campeona regional, caía eliminada a pesar de poner en aprietos a la británica Arabella Loftus, que peleará por el título con la andaluza Lorena Solar.

Duelo entre favoritos

En chicos, el favorito número uno, el suizo Thomas Flynn, eliminó al tercer cabeza de serie, el alemán Niels Mcdonald, al derrotarle por el resultado de 2-6, 6-4 y 7-6. Su rival en la final de hoy será otro tenista alemán, Sidney Peter Zick, que vencía al malagueño Rubén Fernández por 6-4 y 6-1. La última jornada arranca a las 9.00 horas.