La pareja conformada por los granacanarios Luiz Monzón y José Carlos Déniz en la categoría CCRA (1.08:06) se convirtieron ayer en los protagonistas de la segunda jornada del histórico Rally Orvecame Isla de Tenerife que cumplía en este año su 47 edición de satisfacciones a los amantes del motor y la gasolina.

Dos modalidades fueron las que se disputaron en las carreteras tinerfeñas, la del Campeonato de Canarias de Rallyes de Asfalto (CCRA); y la de la prueba puntuable para el Campeonato de España de Vehículos Históricos (CERVH), demasiados argumentos para alegrar el día a los miles de aficionados canarios que esperaron en las cunetas.

Lo cierto es que la pareja Monzón-Déniz, que tienen en sus espaldas dos Campeonatos de España ganados, fue la más regular en los nueve tramos disputados en la joranda de ayer con su potente Skoda Fabia Rally 2, siempre seguidos muy de cerca por el binomio del palmero Miguel Ángel Suárez y el grancanario Daniel Sosa, también al volante de un Skoda Fabia Rallye 2, aunque en la tercera sección del séptimo tramo en Fasnia tuvo una salida. Fue la gran sorpresa del día, ya que esta importante incidencia allanaba por completo la victoria a sus rivales.

En este caso, otro de los grandes beneficiados del día fue la pareja conformada por Pedro Afonso y Javier Afonso, padre e hijo, que con su Ford Fiesta Evo II, que en ese momento ocupó el puesto de Miguel Ángel Súarez y Luis Alberto Rodríguez, quienes a los mandos del Skoda Fabia R5 lograba ponerse por delante a la escudería de Los Realejos, no sin grandes dificultades.

Al final, la pareja Monzón-Déniz se impuso en el 47º Rally Isla de Tenerife al lograr un tiempo de 1.08:06; seguido de Abreu-Rodríguez, 1.10:38’; Afonso-Afonso, 1.10:42; Mesa-Pérez, 1:11.08; Falcón-Páez, 1.11:08; Suárez-Gómez, 1.11:08; Fuentes-Peña, 1.13:34; y Cruz-Hernández, 1.13:40.

Estas fueron las primeras ocho parejas que lideraban al final la clasificación de un Rallye Orvecame en el que un total de 38 vehículos tuvieron que abandonar por distintos motivos en una competicióndel todo exigente y que no dejó indiferente a casi nadie. Por otra parte, la segunda apuesta de la competición era el Campeonato de España de Vehículos Históricos (CERVH) y ahí las artes de Miguel Rosa y María Torres (Ford Escort RS 2000 (MkII), con un tiempo de 1.18:52, se impuso a César Estévez y José Antonio de la Torre (Mazda SA22C Savanna RX7).