El Gran Canaria Urbaser se abona a las remontadas. Si hace una semana lo hacía en casa ante el Sant Cugat, ayer lo repetía en la pista de su rival más encarnizado, el Feel Volley Alcobendas (2-3).Las jugadoras de Pascual Saurín voltearon un 2-0 en contra para forzar un tie-break donde las amarillas volaron. Gonçalves y Matienzo estuvieron desatadas acumulando entre ambas 43 puntos.

Grancanarias y madrileñas comenzaron el choque de forma pareja. Hasta el final del primer set, donde las localesaprovecharon tres errores isleños para casi finiquitar la manga. Finalmente, un remate de Denia Bravo les dio el primer punto (25-23, 1-0).

La inercia del final de la primera manga se mantuvo en el inicio de la segunda. Tras un intercambio de golpes, el Alcobendas tomó la delantera. Pero las amarillas recuperaron sensaciones para mantenerse en la puja. Aun así, llegaría poco después el mejor momento en el partido de las madrileñas. Entre Carmen Unzúe y Ceylan Arisan ayudaron a las de la capital de España a coger una ventaja en el marcador que ya no tendría retorno posible (25-18, 2-0).

Con un 5-1 en el marcador, parecia que el cuadro madrileño iba a finiquitar el choque por la vía rápida. Pero llegó el momento de pegar un volantazo clave para el Gran Canaria Urbaser. Saray Manzano, Sulián Matienzo y Natiele Gonçalves tomaron las riendas y del 2-0 se padaba al 2-2.

La magia de las grancanarias no cesó. En la muerte súbita, el Alcobendas recuperó terreno sobre la pista, pero las amarillas le tenían la moral comida. Por eso, tras dos bloqueos en red y punto de Matienzo, las isleñas pusieron una de las últimas piedras para construir su remontada (5-8). Con Lucre Castellano y Sulián Matienzo entonadas, Saray Manzano remataba la faena con un puntazo que valía el triiunfo (11-15).

Por otra parte, el Sayre CC La Ballena, crecido tras su triunfo frente al Sanya Libby’s La Laguna, quiere seguir su racha en la cancha del Avarca Menorca, que también lucha por salir de abajo.