En la jornada 8 del grupo IV de la 2ª RFEF el Villanovense se impuso al San Fernando (2-0). Óscar Muñoz y Rivera anotaron los goles de la victoria local.

La primera parte transcurrió sin ningún tipo de fútbol ofensivo por parte de ambos equipos. En la segunda mitad, el Villanovense salió más enchufado y dominó a los grancanarios, llevándose el partido gracias al acierto en los cambios de Juanma Pavón.

Ambos equipos ofrecieron poco fútbol ofensivo durante los primeros compases de encuentro. Solo un centro desde la izquierda que remató de primeras Sillero en el corazón del área, pudo alterar el marcador durante el primer tramo de partido, pero el lanzamiento del futbolista local se marchó por encima del larguero.

Las ocasiones de gol no llegaban, ni tampoco parecía que Villanovense o San Fernando tuvieran intención de buscarlas. Una tarjeta amarilla mostrada a Fran Viñuela por una falta sobre el visitante Álex Trujillo, y algún tímido intento desde fuera del área por parte de los atacantes de ambos bandos, fue de lo poco destacable de una primera mitad con escaso fútbol.

Tras el paso por vestuarios, el Villanovense salió más enchufado y en el minuto 46 dio el primer aviso con un testarazo que se marchó por poco, y solo un minuto más tarde, con un centro peligroso al corazón del área que acabó en las manos de Roberto.

En el minuto 56, la presión de los de Juanma Pavón ante la salida de balón del 'Sanfer' pudo costar caro a los grancanarios, el conjunto extremeño robó el balón cerca del área visitante, pero Sillero no remató de manera satisfactoria el posterior centro desde el flanco derecho.

El 1-0 fue el premio a la insistencia de los de Villanueva de la Serena. Transcurría el minuto 69 cuando Óscar Muñoz solo tuvo que empujar el balón a la red al recibir en el área chica un pase desde la línea de fondo de Isra Cano que Roberto intentó cortar sin éxito.

El gol dejó tocados a los de San Fernando de Maspalomas, lo que aprovecharon los "villanos" para insistir en busca de un segundo tanto que pudo llegar primero con una chilena de Moi, que puso en aprietos a Roberto; y acto seguido con un remate de Clausí, a centro de Isra, que se fue alto.

En el minuto 87, con los de Tino Déniz volcados en busca del empate, llegó el 2-0 tras un buen contragolpe, Óscar Muñoz recorrió la banda diestra para poner un buen centro al área, la pelota se paseó por las inmediaciones de la portería de Roberto, y acabó en los pies de Rivera, quien no tuvo complicaciones para empujarla y poner tierra de por medio.

La UD San Fernando no pudo hacer frente al resultado adverso y encadenó su séptimo partido consecutivo sin conocer la victoria.

FICHA TÉCNICA

CF VILLANOVENSE

Ángel De la Calzada; Pajuelo, Álvaro González (Seth, 75'), Clausí (Lolo, 90'), Sillero (Rivera, 75'), Samu Hurtado, Roger (Isra Cano, 62'), Fran Viñuela (Óscar, 62'), Adri Escudero, Moi Y Espín.

UD SAN FERNANDO

Roberto Gutiérrez; Andrés Trujillo, Stephane, Leto, Javi Navarro, Alejo Jorge (Rayco, 46'), Aitor Brito (Manu Alemán, 65'), Omar Velázquez, Fuli (Adrián Socorro, 65'), Farías (Héctor Choco, 78') Y Álex Cruz.

ÁRBITRO

Francisco Javier Expósito Jaramillo (comité andaluz). Amonestó por los locales a Fran Viñuela; y por los visitantes a Aitor Brito.

GOLES

1-0: (69') Óscar Muñoz. 2-0: (87') Rivera.

INCIDENCIAS

Municipal Villanovense. Césped natural en irregulares condiciones. Mañana soleada.