Cara y cruz para los tenistas grancanarios que ayer disputaban las finales de la categoría sub 12 del Gran Canaria Yellow Bowl, torneo internacional que reunió durante una semana en las instalaciones de la Escuela de Tenis del Cortijo Club de Campo a buena parte de los jugadores juveniles más prometedores de Europa.

Alberto Pulido

La buena noticia la protagonizaba Lucía Rodríguez. La joven isleña, que el sábado había logrado el triunfo en la modalidad de dobles junto a la malagueña Valentina Carreras, firmaba ayer de forma brillante un doblete en esta prestigiosa competición después de alzarse con el título individual.

La campeona de Canarias derrotó a la rumana Georgiana Victoria Luchi tras un igualadísimo partido, en el que los aciertos y errores de cada una de las contendientes hizo que se alternaran en el dominio del marcador. Finalmente primo la serenidad de la tenista local, quien ganaba por 6-7 (3), 6-2, 10-3. «Ha sido un choque intenso y duro, había que seguir adelante con mucha cabeza. Mi rival le pegaba muy, muy duro a la bola. Quiero felicitarla por el gran torneo que ha hecho. Yo estoy muy feliz», aseguraba la vencedora.

La cruz para los representantes locales en la última jornada del Gran Canaria Yellow Bowl llegaba en la final masculina de esta categoría sub 12. Alberto Pulido, que protagonizó un gran torneo, se tenía que conformar con el subcampeonato después de caer en el choque decisivo frente al británico Murray Watters.

Ambos jugadores volvieron a mostrar el excelente nivel que han exhibido a lo largo de todo el campeonato. Sin embargo, el representante del Reino Unido se mostraba más centrado en la final y dominó el juego para imponerse por un doble 6-0. «Estoy muy satisfecho de este triunfo, he trabajado mucho para conseguirlo», apuntaba el inglés.

Por su parte, Thomas Flynn y Arabella Loftus se erigieron en los grandes protagonistas ayer en las instalaciones de la Escuela de Tenis del Cortijo Club de Campo de Telde en la categoría sub 14. El suizo Thomas Flynn, primer cabeza de serie del torneo, se impuso al alemán Sydney Peter Zick, otro de los favoritos. Flynn arrancaba dominando, imponiéndose por 6-3 en el primer set. En el segundo, su rival no se lo ponía tan fácil y forzó un tie break muy ajustado que pudo haber ganado cualquiera de los dos, pero que acababa siendo favorable al helvético por 7-6 (4). En féminas, la jugadora británica Arabella Loftus se mostró más contundente que la malagueña Lorena Solar (6-0 y 6-0).

La entrega de trofeos contó con la presencia del presidente de la Federación de Tenis de Gran Canaria, José Juan Sepúlveda, la directora del Cortijo Club de Campo, Mónica Megías, y el director del torneo, Acaymo Medina.