Nuevo capítulo del hundimiento. El Tamaraceite sufrió un duro correctivo en el Romano José Fouto. El cuadro de Pachi Castellano sigue sin ganar y sufrió su tercera derrota seguida al verse goleado por el Mérida (6-1). Al descanso, los extremeños ya vencías por tres goles a través de Higor Rocha, Carmelo y Lolo Plá, y tras la reanudación, José Artiles, el propio Lolo Plá y Aitor Ponso completaron la goleada. Carlos González consiguió el tanto de la honra.

La primera aproximación fue para el extremo Juan García, con un tiro de Carmelo. En estos compases iniciales, el Támara intentó hacerse con la posesión del balón, aunque sin profundidad ante un Mérida, impulsado por su afición, que se mostraba incisivo.

El cuadro de Pachi Castellano fue a más, sintiéndose cómodo sobre el recinto del Romano, y al borde de la media hora pudo adelantarse en el marcador con un disparo de Asdrúbal Padrón, en una acción fabricada por Zizu, que se encontró con la excelente intervención del cancerbero Javi Montoya.

Sin embargo, el Mérida se repuso tomando el mando del marcador, a través del brasileño Higor Rocha, quien se adelantó a Javi Sánchez para empujar el esférico al fondo de la meta visitante. Poco después, el equipo de Juan García pudo ampliar distancias con una jugada en la que Mario Robles dejó de cara para que Pons lanzara un disparo, que se marchó rozando la cepa del poste.

Al filo del descanso, los extremeños ampliaron distancias a través de Carmelo, quien tras jugada personal lanzó un tiro raso, desde fuera del área, que se coló por el palo izquierdo. El Mérida era un vendaval y dejó sentenciado el partido antes del paso por vestuarios con el tercer tanto del día, obra de Lolo Plá, quien definió un centro desde la derecha de Rocha.

El Tamaraceite se fue al descanso con un 3-0 en contra, y tras la reanudación, el local Higor Rocha fue derribado dentro del área, señalando el colegiado la pena máxima. José Artiles asumió la responsabilidad y marcó ‘a lo Panenka’ el 4-0. Sin tiempo para el respiro, el Mérida siguió a lo suyo, y aprovechó los espacios que dejaba la retaguardia rojilla para continuar ampliando las diferencias: segunda diana de Lolo Plá.

Cuando se llegaba al ecuador del segundo acto, el Támara sufrió un nuevo mazazo con el sexto tanto de los extremeños, logrado por Aitor Pons al definir un servicio de Rocha. A falta de cinco minutos, el equipo de Pachi Castellano logró el tanto de la honra, con la firma de Carlos González.