Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Golf

Golpes por La Palma

El Torneo Benéfico, impulsado por el Real Club de Golf de Las Palmas, recauda casi 5.000 euros para los afectados del volcán

Salvador Cuyás, en pleno Torneo Benéfico por La Palma. | | LP/DLP

Los golfistas Salvador Cuyás y Mark Hammond brillaron en el Torneo Benéfico a favor de La Palma, en una solidaria e igualada competición que promovió el Real Club de Golf de Las Palmas y cuya recaudación integra fue destinada a los damnificados del volcán de La Palma. Y es fue el gran golpe del torneo: casi 5.000 euros para los afectados del volcán.

Una vez más, la climatología se convirtió en aliada y dejó una jornada espléndida para los más de 160 jugadores que tomaron parte bajo la modalidad Parejas Mejor Bola. Cuyás y Hammond, obtuvieron su victoria tras llegar al hoyo 18 con 43 puntos brutos en su tarjeta después de un excelente recorrido que contó con birdies en los hoyos 1,6,7,9,11,13 y 17.

En la categoría hándicap los hermanos Rodríguez Fernández-Valencia, Octavio y Juan Francisco, fueron los más destacados con una tarjeta de 47 puntos stableford, 24 en los hoyos de ida y 23 en los de vuelta, para aventajar en un solo golpe a Enrique Moncada y Guillermo Fernández.

El otro protagonista de la jornada fue el golfista Fernando Sancho que consiguió un hoyo en uno en el hoyo 8 con su hierro 5.

Fila cero

Además de la recaudación de las inscripciones de los participantes, el Real Club de Golf de Las Palmas, impulsor de este torneo, logró sumar un total de 4.490 euros sumando las aportaciones de la Fila Cero, importe que será entregada a la Cruz Roja en los próximos días. Salvador Cuyás, presidente de la entidad insular, mostró su satisfacción al acabar la jornada. «A pesar de nuestro apretado calendario, la Junta Directiva tuvo claro desde el primer momento que teníamos que celebrar un torneo benéfico a favor de La Palma. Nuestra única herramienta es el deporte y con el deporte hemos querido contribuir haciendo un torneo solidario en el que la totalidad de la inscripción va hacia nuestros vecinos de La Palma», aseguró. En ese sentido, agradeció «la respuesta de los socios y jugadores». «Hubo un lleno total. Estamos muy contentos con nuestra aportación, pequeña y humilde, pero es la que tenemos en nuestra mano», apuntó.

Compartir el artículo

stats