La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Reconocimientos

La tenista Carla Suárez, distinguida en los Premios de la Mujer en el Deporte

La revista ‘Woman’ y el diario ‘Sport’

otorgan el Premio Superación a la grancanaria

La tenista Carla Suárez, distinguida en los Premios de la Mujer en el Deporte La Provincia

Woman y Sport, ediciones de Prensa Ibérica –grupo editorial al que pertenece LA PROVINCIA– otorgaron un total de diez galardones en la primera edición de los Premios de la Mujer en el Deporte, cuya primera edición culminó anoche con una gala celebrada en la Antigua Fábrica Damm de Barcelona. Entre ellos a la tenista grancanaria Carla Suárez.

Los galardones han sido para la periodista Paloma del Río (Premio Comunicación), la atleta Yulimar Rojas (Premio Internacional), la tenista Carla Suárez (Premio Superación), la presidenta y la secretaria de la Fundación Rafa Nadal, Ana María Perera y Francisca Perelló, respectivamente (Premio Directiva), el equipo de ciclismo Movistar (Premio Equipo), la taekwondista Coral Bistuer (Premio Trayectoria), la entrenadora personal Patry Jordán (Premio Deporte 4.0), el equipo femenino de fútbol del Barça (Premio Extraordinario), la kitesurfista Gisela Pulido (Premio Evolución Deportiva) y la nadadora de sincronizada Ona Carbonell (Premio Woman in Sport).

El premio a la superación es un galardón dirigido a aquellas mujeres que se han convertido en un ejemplo de superación y que han demostrado que todo es posinble. Con estas premisas el nombre que primero acude a la cabeza de cualquiera es el de la tenista Carla Suárez, la deportista que demostró una gran entereza y determinación cuando en septiembre de 2020 los médicos le comunicaron que sufría cáncer.

A la tenista grancanaria le diagnosticaron un linfoma de Hodgkin que requería seis meses de tratamiento que incluyó ocho sesiones de quimioterapia y quince de radioterapia. Un golpe del que Carla supo sobreponerse y afrontó con un optimismo digno de una persona no solo fuerte sino con unas ganas increíbles de vivir y de seguir dando guerra en este mundo. Tanto que volvió a jugar.

Tras volver a las pistas a partir de Roland Garros, donde se llevó una gran ovación, la grancanaria se pudo llevar una gran ovación en la pista central; Carla pudo despedirse del público de Wimbledon y del US Open; no sin antes cumplir su sueño de volver a disputar otros Juegos Olímpicos.

Compartir el artículo

stats