La carrera de obstáculos Cochinero Challenge celebra este fin de semana su quinta edición con un cambio de trazado y más de 40 obstáculos, que se reparten entre el centro histórico de Ingenio, la zona de La Pasadilla y algunos de los caminos reales de la zona, dándole una visión más técnica tanto en la bajada y haciendo la subida más dura y aportando a la cita un atractivo paisajístico.

La prueba ofrece este año tres modalidades, una de 12 kilómetros, otra de ocho y una carrera infantil, que será el viernes por la tarde, con un circuito más divertido, entre la Plaza de La Candelaria y el casco histórico, para que puedan participar las familias.

A la presentación de la Cochinero Challenge, celebrada ayer, asistían Francisco Castellano, consejero de Deportes del Cabildo, y la alcaldesa de la Villa de Ingenio, Ana Hernández, el concejal de Deportes, Mario Ramírez, y el organizador del evento, Salvador Gil.

En la puesta de largo se ofrecieron detalles de la carrera, que se ha enfocado de otra manera por la pandemia. En el recorrido se han incluido caminos reales, que hasta ahora no se habían usado y añade valor a esta edición.

«Es un recorrido más atractivo, que con la experiencia de los años no lleva a ir conociendo mejor el municipio y haciendo que las personas participantes lo disfruten», afirmaba Salvador Gil, quien añadió que la Cochinero Challenge es una oportunidad para toda la gente que se quiera iniciar en el mundo de las carreras de obstáculos.