Las regatistas Martina Lodos / Martina Díaz Salguero han conseguido la medalla de bronce en el Campeonato de Europa de la clase doble 29er, categoría Sub17 que comenzó el pasado 25 de octubre en Garda (Italia). 

Las grancanarias comenzaron fuertes ganando una de las pruebas clasificatorias, aprovechando que el campo de regatas ofrecía unas condiciones de vientos suaves, con las que estas deportistas se defienden mejor. 

En la fase final, a pesar de clasificarse en el grupo plata, esta tripulación femenina del equipo de regatas del RCNGC, ha conseguido subir al tercer lugar del podio en la categoría Sub17 femenina, tras disputar en esta final, cuatro regatas válidas imponiéndose a las rivales de su categoría. 

Lodos / Díaz, medalla de bronce en el Campeonato de Europa de la Clase 29er La Provincia

Respecto al resto de tripulaciones del equipo de regatas del RCNGC trasladados a este europeo, también ha tenido una destacada participación la tripulación formada por Álvaro Alonso / Guillermo Castellano, al clasificarse en el grupo oro y finalizando en el puesto 17º de la clasificación absoluta masculina. Las hermanas Paula e Isabel Laiseca terminaron en el 3º lugar del grupo plata y 9º en la clasificación general absoluta femenina. Alicia Corbella / Rocío del Villar se clasificaron en el puesto 42º del grupo plata y en 25º de la clasificación absoluta femenina.  

Lodos / Díaz-Salgueiro siguen sumando títulos a su CV donde en este 2021 ya han conseguido el oro en el Campeonato de España celebrado en Las Palmas de Gran Canaria, oro también en el Campeonato del Mundo disputado en Valencia el pasado mes de agosto y bronce en este Europeo de Garda, todos estos resultados en la categoría Sub17