El pasado fin de semana un niño, de 14 años de edad, y jugador de la UD Moya recibió una dura entrada que provocó que el menor tuviera que ser operado por una rotura de tibia y peroné en un partido de fútbol en La Aldea.

Los hechos ocurrieron el pasado sábado, 23 de octubre.

La UD Moya se ha pronunciado al respecto, a través de las redes sociales, donde informan que el cadete Oliver "sufrió una grave lesión", al que el equipo del noroeste de Gran Canaria califica como "agresión". 

La entidad destaca que esta se produjo al finalizar el partido "y no durante un choque fortuito como indica el árbitro en el acta del encuentro".

El equipo, a través de este mensaje publicado en sus redes sociales, mandan todo el ánimo y apoyo al jugador al que desean una pronta recuperación. Además han agradecido a padres, jugadores y a los directivos del club rival, la UD San Nicolás, por la atención prestada a Óliver, "así como a todo el fútbol base que se ha preocupado por el estado de salud de nuestro jugador".

Añaden que, "desde la UD Moya condenamos cualquier acto de violencia en el fútbol. Nuestra filosofía, y esperamos que la de todo el fútbol base, sea la de premiar la diversión y el aprendizaje de los jugadores, para ganar no todo vale"

La UD San Nicolás ante la gravedad de la lesión lanzó un comunicado oficial:

"Durante el encuentro celebrado el pasado sábado entre los equipos de la categoría cadete de U.D. San Nicolás y U.D. Moya, uno de los jugadores del equipo visitante resultó lesionado como consecuencia de una entrada fortuita con un jugador local.

En el mismo terreno de juego miembros de la directiva y familiares de los jugadores se acercaron para atender al jugador lesionado, así mismo, el entrenador local pidió, acertadamente, no mover al chico hasta que llegara la ambulancia.

Trasladado el jugador al centro de salud del municipio, se persona un miembro de nuestra directiva, la secretaria, para interesarse sobre el estado de salud del joven y expresar a los familiares allí presentes la total disposición del club a prestar la ayuda necesaria.

Desde la Directiva de U.D. San Nicolás queremos manifestar la preocupación de todo el conjunto local por la lesión del jugador de U.D. Moya. Así mismo, lamentamos que nadie del medio digital se haya puesto en contacto con el club para contrastar la información de lo sucedido".