El Rocasa Gran Canaria mantiene el pulso por el liderato de la Liga Guerreras Iberdrola de balonmano femenino. Victoria merecida de las teldenses en su visita a la pista del necesitado Elche, al que se impuspo por (22-29). El choque estuvo marcado por la buena defensa de las isleñas, con una espléndida Silvia Navarro bajo palos, y su efectividad en ataque en la segunda mitad, para materializar su sexto triunfo del curso.

La local María Flores era la encargada de inaugurar el marcador en un partido que desde el primer minuto iba a dejar claro que no iba a ser nada fácil para las pupilas del catalán Robert Cuesta, que no tardaban en dar la vuelta al marcador con dos golazos de Vasia y Sayna.

Intensidad defensiva

La intensidad defensiva era la nota predominante en un partido en el que las alternancias en el marcador eran continuas, sin que existiese un dominador claro del juego, con un ritmo intenso, de ida y vuelta en el que a pesar de pequeñas rentas favorables a las franjiverdes hasta de dos goles, no terminaban de abrir una brecha tranquilizadora para la parroquia local, que veía como Kata colocaba el 10 iguales al término de una primera mitad que estuvo marcada por la igualdad.

La actuación de Silvia Navarro y la gran efectividad en ataque tras el descanso, claves

El paso por vestuarios no parecía cambiar la inercia de un partido en el que cada golpe de uno de los contendientes era pagado con la misma moneda por su rival, con un Rocasa que tras abrir la lata de la segunda mitad con dos goles de Mizuki, encontraba en el poderío anotador de Sayna y María Gomes la kriptonita necesaria para desarticular el férreo entramado defensivo orquestado por el técnico Joaquín Rocamora.

El Rocasa Gran Canaria, respaldado por una Silvia Navarro estelar bajo palos, bien protegida por su defensa, crecía con el paso de los minutos, que parecían pasarle factura en el aspecto físico a un BM Elche que empezaba a sufrir las contras teldenses, con Sayna, Kata, Arinegua y Vasia como protagonistas para dinamitar el partido a su favor, haciendo estériles los intentos de resistencia de las pupilas de Joaquín Rocamora que terminaban claudicando ante su afición por un 22-29, que suponía el sexto triunfo de las canarias en lo que va hasta ahora de Liga Guerreras Iberdrola, manteniendo el pulso por el título liguero con el Bera Bera y Gijón, sus principales rivales en este primer tramo de la competición.

Ficha técnica:

Elche 22

Rocasa 29

Elche: Nicole Morales (P); María Flores (3), Clara Gasco (2), Giselle Menéndez (2), África Sempere (1), Ekaterina Zhukova (2) y Nuria Andreu (2). También jugaron: Pamela Rodrigues (PS), Celia Guilabert, Patricia Méndez (3), Lucía Guilabert (1), Paola Bernabé (1), Beatriz Escribano (3) y María de Gracia Duque (2).

Rocasa Gran Canaria: Silvia Navarro (P); Alba Spugnini (2), María Gomes (5), Arinegua Pérez (3), María Gómez, Sayna Mbengue (7) y Vasiliki Gkatziou (4). También jugaron: Melania Falcón, Esther de Miguel, Yuli Dácil Quevedo, Ana Belén Palomino (PS), Mizuki Hosoe (2) y Katarina Pavlovic (6).

Parciales cada cinco minutos: 1-2,   3-4, 5-5, 7-7, 8-8, 10-10, 13-13, 15-16, 17-19, 19-25 y 22-29. 

Árbitros: José Carlos Friera Cavada y Jesús Álvarez Menéndez.