La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baloncesto

El SPAR Gran Canaria busca sorprender al potente Uni Girona

Maya Caldwell, del SPAR. | | LP/DLP

Test de máxima exigencia para el SPAR Gran Canaria en la séptima jornada de la Liga Femenina Endesa. Las amarillas visitan hoy (17.00 horas) una de las canchas históricas del baloncesto español, Fontajau. Allí se mide a una de las escuadras con mayor potencial de la competición nacional y europea, el Spar Uni Girona.

El equipo grancanario, que se presenta a la cita con un balance de tres triunfos y otras tantas derrotas, busca plantarle cara a un cuadro catalán dirigido por un ilustre de los banquillos, Alfred Julbe, y comandado en la cancha por la eterna Laia Palau.

Integrantes de la plantilla del SPAR Gran Canaria como Maya Caldwell, Valerie Nesbitt, Hanne Mestdagh o Lydia Giomi se estrenan en una pista donde les espera uno de los mejores clubes del baloncesto europeo, que de forma sorprendente en estos inicios de la Liga Femenina Endesa suma ya dos partidos perdidos.

El Spar Uni Girona disputaba el pasado miércoles partido de la Euroliga y encajaba su segunda derrota del curso en la principal competición continental al perder por 92-75 frente al Dinamo Kursk ruso, campeón de Europa en la campaña 2016-17 y subcampeón en la temporada 2018-19.

Las amarillas llegan a este difícil envite con la moral alta tras dos victorias consecutivas, al deshacerse en La Paterna del Kutxabank Araski el pasado fin de semana en La Paterna y ganar fuera al Ensino Lugo en la quinta fecha.

Compartir el artículo

stats