La UD Tamaraceite y Las Palmas Atlético disputarán este domingo en el campo Juan Guedes (12.00 horas) un derbi capitalino marcado por las necesidades de ambos conjuntos, en partido correspondiente a la novena jornada del grupo 4 de la Segunda RFEF.

El conjunto que ejercerá de anfitrión es el colista, con solo dos puntos, aún no conoce la victoria, y llega al encuentro con muchos más apuros y tras encajar una dolorosa derrota por 6-1 en su visita al Mérida, siendo el equipo más goleado del grupo, con 18 tantos recibidos en ocho partidos.

Por su parte, el filial amarillo, aunque ostenta una mejor posición -es duodécimo con nueve puntos-, pero tras un comienzo notable, con ocho puntos de doce posibles, ahora ha caído en una mala racha de resultados.

Duelos ante extremeños

La UD San Fernando recibirá hoy a la AD Mérida, uno de los aspirantes al ascenso e invicto a domicilio (12.00 horas). El equipo sureño espera traducir en puntos sus buenas sensaciones de los últimos partidos, sobre todo como local, en donde se medirá a un equipo que solo ha perdido un partido en las ocho jornadas disputadas, y fue como local.

Por su parte, el Panadería Pulido San Mateo confía en frenar su racha de cinco derrotas seguidas en el partido que disputará en casa del CD Don Benito, que aún no ha ganado como local, pero que acumula cuatro duelos invicto.

El Unión Viera venció con mucho esfuerzo al Tenisca, que después de tres jornadas consecutivas sin poder jugar por la erupción volcánica, volvió a competir (3-2). Kevin Mendoza abrió el marcador en el primer tiempo y amplió la ventaja a los 73 minutos. El Tenisca no se rindió y logró igualar en los instantes finales gracias a dos dianas de Adán. Cuando todo indicaba que el marcador no iba a moverse, Kevin Mendoza anotó su tercer tanto de ldesde el punto de penalti.

Ficha técnica:

Unión Viera 3

SD Tenisca 2

Unión Viera: Carlos García; Adrián Arrocha, Onán (Owen Curbelo, 75’), Ascanio, Elvis Suárez (Nacho Hernando, 62’), Joel Zamora, Kevin Mendoza, Michael Almeida (Aimar, 75’), Loren Bianco (Alfredo Vega, 70’), Borja Sebe y Ale Pipo (Gabriel Gutiérrez, 75’). 

SD Tenisca: Gárate; Omar, Miguel, Matías, Adán, Chema, Diego, Adrián Llanos (Soto, 53’), Alexander Martel (Leo, 67’), Bruno (Dani López, 53’) y Antonio. 

Goles: 1-0.- (24’): Kevin Mendoza; 2-0.- (73’): Kevin Mendoza; 2-1.- (80’): Adán; 2-2.- (89’): Adán;    3-2.- (93’): Kevin Mendoza (pen.).

Árbitro: Muñoz Guerra. Amonestó a Adrián Arocha y Borja Sebe. Amonestó por parte de los visitantes a Adrián Llanos. Por parte de los visitantes expulsó con por doble amarilla a Matías (93’). 

Incidencias: Alfonso Silva. Menos de 100 espectadores.