Cumpliendo al completo la programación prevista, el regreso del “Trofeo César Manrique – RCNA – Calero Marinas” ya es una realidad tras la finalización hoy en aguas de Arrecife de Lanzarote de la segunda y última jornada de regatas.

Se disputaron dos mangas para la clase ORC 0-4 y una para la ORC E, con una participación de 13 embarcaciones, que realizaron recorridos barlovento sotavento. El campo de regatas recibió a las embarcaciones con condiciones similares a las de ayer con viento de 14 nudos de dirección E. Una vez finalizada las pruebas, los participantes felicitaron a la organización y Comité de Regatas presidio por Manuel Torres, que además de no tener incidencias cumplió estrictamente los horarios previstos.

“Lanzarote Sailing Paradise” del RCN Arrecife patroneado por Alejandro Morales Quintana se proclamó vencedor en la clase ORC 0-4, mientras que la victoria en ORC-E fue para el “Saudade” de Héctor Rodríguez de la flota del RCN Gran Canaria, lo hizo tras lograr la victoria en las tres regatas disputadas.

En la jornada de hoy domingo el “Cachito” de Augusto Escolar (CN Castillo del Águila – Marina Rubicón) se hizo con el triunfo en la primera manga, En la segunda vencía “Lanzarote Sailing Paradise” que ayer se había anotado la primera y segunda regata.

El podio en ORC 0-4 lo completaron el “Cachito” a 3 puntos del “Lanzarote Sailing Paradise”, la tercera plaza fue para “Ferrer y García” de Pedro Ferrer adscrito a la flota del RCN Arrecife.

En ORC E siguieron al “Saudade”, en segundo lugar el “Marujo” de Miguel Ángelo Da Silva y del Club Força 5 de Madeira – Portugal. Tercero finalizaba el “Lausamar” del RCN de Tenerife y patroneado por Jorge Sbert.

Nuevamente los aficionados pudieron seguir el desarrollo de las regatas a bordo de la embarcación “Cala San Vicente” de Líneas Romero. 

Los actos del “X Trofeo César Manrique – RCNA – Calero Marinas, se cierran en la noche de hoy domingo con la entrega de premios y clausura a las 20:00 horas, se desarrollará en el Real Club Náutico de Arrecife, que junto a Calero Marinas ofrecerá a los participantes un cóctel. Regatistas y acompañantes disfrutarán posteriormente de la actuación de la orquesta Copacabana.

Los organizadores ya trabajan en la que será la XI edición, que tiene sus fechas previstas de celebración del 19 al 21 de agosto del 2.022. 

La cita náutica que volvió a celebrarse 11 años después tras su novena edición en el año 2010, contó con el patrocinio del Gobierno de Canarias, Islas Canarias, Cabildo de Lanzarote, Turismo Lanzarote, Lanzarote European Sports Destination, Ayuntamiento de Arrecife y Naviera Armas.