Carla Suárez dice su adiós definitivo, tras alargar algunos partidos su retirada. La tenista grancanaria se despidió ayer en la ciudad de Praga (Eslovaquia) de su carrera profesional con un homenaje en la pista, tras caer eliminada España en la Billie Jean King Cup (la antigua Copa Federación) contra Estados Unidos.

Carla vivió un momento emotivo, con un vídeo homenaje en el que se resumía parte de su trayectoria, entre los aplausos de sus compañeras y del público asistente, y en el que no faltó el ramo de flores y la foto de recuerdo.

La tenista española Sara Sorribes cayó con estrépito (6-1, 6-0) ante la estadounidense Danielle Collins en el 2-0 americano en la serie que supuso la eliminación de España en la Billie Jean King Cup y el pase a semifinales de Estados Unidos.

A España le podía valer la derrota en el O2 de Praga, pero no dos puntos perdidos de manera abultada. Después de que Nuria Parrizas cediera (6-4, 6-4) ante Sloane Stephens, Sorribes no evitó el triunfo americano, para medirse con el equipo ruso en semifinales, ligado a la eliminación española.

Collins voló en el segundo encuentro de este miércoles y, con gran efectividad en su primer servicio, apenas dio juego a la castellonense. En media hora de puntos rápidos, la americana puso un duro 6-1 que encadenó con un segundo parcial aún más poderoso.

Sorribes encajó un rosco que dejó sin opciones a una España que en el 2-1 podía tener opciones dependiendo de los sets y juegos ganados. Sin poder tirar del dobles, las de Anabel Medina se despidieron de la anteriormente llamada Fed Cup.

La jugadora isleña recibe un homenaje sobre la pista al finalizar la eliminatoria

La jornada comenzó cuesta arriba para España con la derrota de Parrizas en el primer punto entre ambas selecciones en el cierre del Grupo C con los billetes a semifinales en juego. La debutante Parrizas fue agresiva, a pesar de comenzar ‘break’ abajo.

La española respondió bien a cada golpe pero se dejó más errores no forzados por el camino, lo cual dio dos ajustados parciales a Stephens, campeona del US Open en 2017. La americana perdió su saque una vez cuando intentó cerrar cada set, pero después encontró el resquicio en el juego de Parrizas.

Sin nada en juego celebró el encuentro de dobles, que se quedó España con el debut en el equipo de Rebeka Masarova, que hizo pareja con Aliona Bolsova en el triunfo (6-3, 6-4) sobre Caroline Dolehide y Coco Vandeweghe. La jornada terminó con la despedida a Carla Suárez.

En la eliminatoria previa, la canaria había sido parte esencial de la victoria. Junto a su pareja de doble Sara Sorribes, Carla Suárez sumó el segundo punto de España y remontó (2-1) la eliminatoria contra Eslovaquia en la primera jornada de las finales de la Billie Jean King Cup, que se disputó en el O2 Arena de Praga, tras ganar a la pareja Viktoria Kumova y Tereza Mihalikova en tres sets por 4-6, 6-2 y 10-7.

España consiguió una trabajada victoria frente a Eslovaquia pese a ir perdiendo 1-0.

Sin embargo, en esta ocasión las españolas perdieron los dos partidos de individuales en la segunda eliminatoria del grupo C contra Estados Unidos, que ha sido 18 veces campeón del torneo profesional femenino.