El Buzanada va muy enserio en este grupo canario de la Tercera RFEF, y consiguió su tercera victoria consecutiva como local, en este caso tras doblegar por la mínima a un Las Zocas, que sigue mostrándose inseguro lejos del Juanito Marrero (2-1). Un desafortunado tanto, en propia puerta, de Ramsés puso por delante a los chicos de David Alonso, pero los aroneros se repusieron a través de Pirri. Tras la reanudación, Efrén decantó el partido a favor del conjunto de Willy Barroso.

Atractivo duelo de rivalidad sureño en el que la primera mitad terminó con un justo empate después de que Las Zocas se adelantara en el marcador con un tanto en propia puerta del aronero Ramsés, y de que el cuadro de Willy Barroso restableciera la igualada con un soberbio tanto de Pirri, que levantó al público de las gradas.

El primer acercamiento con claridad fue para el bando del Clementina de Bello, con un chut de Borja, desde fuera del área, que se encontró con la salvadora parada de Oval para mandar el esférico a córner. Rebasado el cuarto de hora, un peligroso servicio de Bata se paseó por el área zoquera sin encontrar rematador.

En el minuto 22, los pupilos de Willy Barroso volvieron a acariciar el 1-0 con un remate de Ramsés, tras la ejecución de una falta lateral por parte de Bata, que se marchó rozando el travesaño. A pesar de la insistencia de los aroneros, fue el equipo de David Alonso el que tomó el mando del partido con una jugada en la que el local Ramsés, tras la ejecución de un potente saque de esquina por parte del rojillo José María, introdujo, su intento de despeje, en su propia portería.

A pesar del tanto en contra, el Buzanada no se vino abajo, y buscó la igualada, un premio que alcanzó en el minuto 38, por mediación de Pirri, quien aprovechó un rechace de la zaga visitante para conectar un remate de volea, sin dejar caer el balón, que se coló por la escuadra de la portería de Oval. El encuentro llegó al descanso con tablas en el electrónico (1-1).

Tras el receso, el Buzanada consiguió el que a la postre fue el tanto de la victoria, a través de Efrén, quien aprovechó un ataque por la derecha de los aroneros para lanzar un tiro cruzado, desde fuera del área, que superó al meta rojillo Oval.

A continuación se vivió un encuentro abierto en el que e conjunto de Willy Barroso estuvo cerca de ampliar distancias en el minuto 64, cuando Tito, tras un balón en largo, se plantó ante Oval, pero su remate de vaselina lo sacó, bajo palos, un defensor del Juanito Marrero.

Las Zocas quería el empate, pero se encontró enfrente con un trabajador cuadro de Willy Barroso en tareas defensivas. En el minuto 84, al visitante Ibra se le anuló un tanto por fuera de juego. Poco después, el propio futbolista de San Miguel penetró en el área aronera, tras un balón en largo, pero su clara oportunidad terminó en el lateral de la portería de Gabri.

Ficha técnica:

BUZANADA 2 (1)

LAS ZOCAS 1 (1)

BUZANADA: Gabri; Víctor Marrero, Facu (Édgar, 83'), Efrén, Ramsés, Juanma, Borja (Jou, 75'), Tito (Pedro, 66'), Pirri, Joel (Mendy, 46') y Bata.

LAS ZOCAS: Oval; Erwin, Giovanni, Dani Chinea, Tejera (Saúl, 75'), Diego Charco, José María, Benito (Juan Ramón, 75'), Álex Cruz, Jony e Ibra.

ÁRBITRO: Nauzet Jesús Rizo Negrín. Amonestó por los locales a Joel.

GOLES: 0-1: (26') Ramsés, en propia puerta. 1-1: (38') Pirri. 2-1: (48') Efrén.

INCIDENCIAS: Clementina de Bello. Césped artificial en buenas condiciones. Noche agradable. Ante unos 250 espectadores.