El Rocasa Gran Canaria sigue con su trayectoria intachable en la Liga Guerreras Iberdrola de balonmano femenino. El equipo teldense, en la pelea por el liderato con el Bera Bera y el Gijón, sumó ayer su séptima victoria -por una sola derrota- en el duelo que le enfrentó en el Pabellón Antonio Moreno al al KH-7 BM Granollers (34-25). Katarina Pavlovic y la portera Silvia Navarro brillaron en un partido especial para el técnico local Robert Cuesta, que se medía al club de toda su vida.

El partido estuvo muy igualado en esos primeros compases (5-5). Las paradas de Silvia Navarro dieron algo de aire entonces a un Rocasa que tenía que mejorar. Un gol de Alba Spugnini y otro de Sayna Mbengue supusieron la máxima ventaja de las grancanarias (8-6). Pero el Granollers siguió trabajando con intensidad y aprovechaba un parcial de 0-3 para voltear el marcador (8-9).

Tras un tiempo muerto solicitado por Robert Cuesta, las teldenses fueron capaces de acumular mejores sensaciones a nivel defensivo, algo a lo que se sumaron tanto Vasia Gkatziou como Katarina Pavlovic para elevar a las locales (13-11). A partir de ahí, las isleñas controlaron mejor el partido, siendo los tantos de Pavlovic claves en el enorme resurgir amarillo al descanso (16-12).

La segunda mitad arrancó con Pavlovic donde lo dejó, anotando para mantener a su equipo en una dinámica muy positiva. Poco a poco, el Rocasa seguía imponiendo su ley y agrandanado su ventaja (20-14). Con Silvia Navarro parando y sus compañeras circulando muy bien el balón, el cuadro teldense dio con la tecla para llevar el partido donde quería.

Eran minutos importantes, porque las amarillas podían dar una estocada importante a un Granollers que ya no tenía la fluidez del primer tiempo. Y así lo hicieron para imponerse por 34-25.