La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Segunda División RFEF

Sufrido triunfo de Las Palmas Atlético sobre el San Fernando (1-0)

El San Fernando jugó la mayor parte de la segunda mitad con dos futbolistas menos por las expulsiones de Omar Velázquez y Pedro

48

Las Palmas Atlético-San Fernando (07/11/2021) Juan Castro

Las Palmas Atlético vuelve a ganar y se aleja del descenso al doblegar a un San Fernando, que realizó un trabajo encomiable en el recinto de Siete Palmas (1-0). Tras una primera mitad que terminó sin goles, en el segundo acto el equipo de Tino Déniz se vio con dos futbolistas menos sobre el campo por las expulsiones de Omar Velázquez y Pedro. La segunda de ellas, después de que Stephane marrara un penalti. La 'vela chica' también se quedó con uno menos al ver la doble amarilla Cristian, pero Ale Ojeda, en las postrimerías, decantó el partido a favor de la escuadra de Juan Manuel Rodríguez.

Primeros compases intentos en los que ambas escuadras trataron de imponer su dominio sobre el verde sintético del recinto de Siete Palmas. A los diez minutos, el colegiado anuló un tanto a la 'vela chica' al considerar que Fran Carmona estaba en fuera de juego a la hora de peinar una fuerte falta lateral lanzada por su compañero David Vicente.

A continuación, se produjo la réplica del cuadro de Maspalomas, con un libre directo de Stephane, que se fue rozando el travesaño. Con el transcurrir de la primera mitad, los futbolistas de Juan Manuel Rodríguez se apuntaron la posesión del balón frente a un San Fernando, que no se vino atrás, mostrándose bien plantado en su parcela del campo, y aprovechando los contragolpes para aproximarse a los dominios del tinerfeño Roberto Gutiérrez.

A ambas escuadras les costaba superar el solvente engranaje defensivo de su adversario, por lo que los cancerberos Alfonso Liceras y Roberto Gutiérrez fueron meros espectadores de la primera mitad. Antes de llegar al alargue del primer acto, un disparo de Héctor Choco, desde la frontal, se fue alto. El encuentro llegó al descanso sin que se moviese el marcador inicial (0-0).

Segunda parte

Tras el receso, el amarillo Iñaki Elejalde se iba como una exhalación ante Roberto Gutiérrez, y Omar Velázquez tuvo que cruzarse para derribar al atacante madrileño, mostrándole el colegiado la roja directa. A continuación, Sergio Simón, con todo a favor, pudo darle el primer tanto a la 'vela chica', mientras que Fran Carmona, con un cabezazo, también pudo hacer lo propio para las filas del equipo de Juan Manuel Rodríguez.

En el minuto 55, el árbitro señaló penalti por mano dentro del área del amarillo Cristian, tras el lanzamiento de un córner. Stephane asumió el lanzamiento y su potente tiro se estrelló en el travesaño. En la continuación de la jugada, la 'vela chica' lanzó una rápida contra en la que Giovanni fue derribado por el último hombre visitante, Pedro, lo que derivó en la también expulsión del futbolista de Maspalomas.

El San Fernando se vio con dos hombres menos sobre el campo, y el equipo de Juan Manuel Rodríguez, con la entrada a escena de los jugadores de refresco, se fue arriba en busca del triunfo. En el minuto 64, un remate de Julen, desde la frontal, no encontró los tres palos de la portería de Roberto Gutiérrez.

Al filial amarillo le costaba superar el sólido engranaje defensivo de los sureños, pero en el minuto 78 pudo romper el empate, con una acción combinada en la que Ale Ojeda sirvió al espacio para que David Vicente se resolviera, por banda izquierda, para lanzar un centro, que lo cabeceó Iñaki Elejalde al larguero.

En el minuto 81, un potente tiro de Isaac lo atrapó el meta Roberto Gutiérrez. Acto seguido, Alfonso Liceras tuvo que emplearse a fondo para detener una acción personal de Fuli.

Las Palmas Atlético sufrió la expulsión de Cristian al ver la segunda amarilla, y en la siguiente jugada, los de Tino Déniz acariciaron el 0-1 con un remate de Ruiman, tras una falta colgada por Manu Alemán, que se fue rozando el larguero.

En las postrimerías, la 'vela chica' cumplió con su propósito al conseguir el tanto del triunfo con un testarazo de Ale Ojeda, tras un certero servicio, desde banda derecha, de un incisivo David Vicente.

FICHA TÉCNICA

LAS PALMAS ATLÉTICO

Alfonso; David Vicente, Isaac, Fran Carmona (Juan Rodríguez, 60'), Sergio Simón (Samuel, 60'), Diego (Yeray Delgado, 75'), Julen, Giovanni (Ale Ojeda, 70'), Joel, Cristian e Iñaki Elejalde.

SAN FERNANDO

Roberto Gutiérrez; Andrés, Omar Velázquez, Stephane, Pedro, Aitor Brito (Manu Alemán, 46'), Fuli (Javi Navarro, 90'), Alejo, Héctor Choco (Enrique Castaño, 53'), Rayco (Adrián Socorro, 62') y Farias (Ruymán, 62').

ÁRBITRO

Néstor Holgueras Castellanos (Comité castellano-leonés). Expulsó por los locales, con doble amarilla, a Cristian (85'); y por los visitantes, ambos con roja directa, a Omar Velázquez (47') y Pedro (57'). Amonestó por los locales a Fran Carmona, Ale Ojeda, Juan Rodríguez y Joel; y por los visitantes a Aitor Brito, Rayco, Héctor Choco y Farias.

GOLES

1-0: (90') Ale Ojeda.

INCIDENCIAS

Anexo Estadio Gran Canaria. Césped artificial en buenas condiciones. Mañana nublada. Ante 339 espectadores.

Compartir el artículo

stats