El Centro de Innovación Deportiva impulsado por Microsoft ha nombrado a Miguel Betancor León como embajador del centro por su trayectoria en el ámbito deportivo como árbitro, profesor, investigador, dirigente y experto en el ámbito gaming y en los eSports.

Su trabajo en la formación de árbitros en la Federación Internacional europea, donde diseñó un plan innovador educativo a través de las nuevas tecnologías, su experiencia como profesor universitario y por su papel en la innovación deportiva ha avalado su nombramiento como embajador del centro que tiene sedes en Madrid y Singapur.

El Centro de Innovación Deportiva es un clúster que reúne todo tipo de entidades deportivas (clubes, federaciones, asociaciones de ámbito nacional e internacional), instituciones públicas y privadas como la reciente creación en Andorra y Singapur con proyectos de ámbito tecnológico o centros investigación. Para todo ello se enfoca en sus actividades en el emprendimiento, networking, educación, investigación aplicada y soluciones específicas que coloquen a las entidades deportivas en un futuro transformador. Recientemente se ha creado ESBS European Sport Busisness School, con el objetivo de desarrollar programas educativos que permitan alcanzar un mayor número de profesionales en transformación digital en la industria del deporte.