El CD Femarguín Spar Gran Canaria logró su segunda victoria de la temporada y primera como local frente al FF La Solana (2-1), rival directo por la permanencia en el Grupo Sur de la Liga Reto Iberdrola de fútbol femenino, en partido disputado en el Municipal de Arguineguín. Por otro lado, el Ginelux CD Juan Grande¡ empató en su visita al Elche CF (1-1), colista del Grupo Sur de la Liga Reto Iberdrola, con el amargo sabor de encajar un gol en el tiempo añadido que le privó de conseguir la victoria.

En Arguineguín, la primera mitad finalizó sin goles, aunque las aproximaciones más peligrosas las protagonizaron las isleñas. En el minuto 35, Patricia Estupiñán sacó una falta lateral y el balón acabó golpeando en la parte externa del travesaño. Un aviso de las intenciones de las locales, más metidas que su rival en el duelo.

Al comienzo de la segunda parte el Femarguín encarriló el partido con dos goles casi consecutivos. En el minuto 52, Astrid Álvarez anotó el primero tras recibir un pase filtrado de Evelyn Suárez y resolver con un toque sutil, y solo tres después Patricia Estupiñán dobló la ventaja con un libre directo que superó la línea de gol.

El conjunto de Ciudad Real reaccionó, se aproximó con peligro a la portería de Paula Coba y recortó la diferencia con un tanto de Amani en el minuto 80. Era momento de sufrir.

El Femarguín consiguió mantener su mínima diferencia, e incluso tuvo alguna ocasión para aumentarla, y finalmente celebró la primera victoria de la temporada ante sus aficionados, con la que alcanza ocho puntos en la clasificación. Un alivio.

Otro gol de Mar Rubio

Por otro lado, en el campo Enrique Cervera, del Polideportivo Altabix, el Ginelux Juan Grande acariciaba el triunfo después de que su capitana, Mar Rubio, marcase en el minuto 64 y encontrasen el premio en este segundo periodo a las mejores ocasiones de las que había disfrutado durante todo el día.

El Elche solo inquietó a Cristina Recalde con una oportunidad en el ecuador del primer tiempo que despejó la guardameta paraguaya. En los minutos finales, el Juan Grande pudo sentenciar el encuentro con otro remate de Mar Rubio dentro del área que se marchó fuera, y en la prolongación, las ilicitanas rescataron un punto con un gol de Maroto en el minuto 92.