La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Voleibol

Segunda oportunidad para el Guaguas en Europa

Los amarillos, después de ser eliminados de la Champions, inician su camino en la CEV Cup ante el Calcit Kamnik esloveno en el CID

Matt Knigge celebra con rabia un punto en un choque de esta temporada. La Provincia

Después del varapalo que supuso la eliminación en la primera eliminatoria previa de la Champions, enfangándose en un cruce que tenía muy de cara frente al Hebar Pazardzhik búlgaro, se reengancha a la competición europea en el segundo torneo continental, la CEV Cup. Y para el estreno, el cuadro grancanario inicia hoy en el Centro Insular de Deportes (19.30 horas) el emparejamiento con el potente Calcit Kamnik esloveno, cuyo encuentro de vuelta se disputa la próxima semana en Eslovenia.

El conjunto grancanario cuenta con la experiencia del curso pasado en esta competición, en la que después de derrotar al Galatasaray se quedó a las puertas de disputar la Final a Cuatro, tras caer en el pabellón de la Avenida Marítima ante el conjunto belga del Noliko Maaseik en el tie break.

Por su parte el Calcit Kamnik ha competido en los últimos años tanto en la CEV Cup, donde su mejor clasificación histórica hasta la fecha ha sido un quinto puesto en la temporada 2003-2004, como en la Challenge Cup, donde su mejor clasificación histórica ha sido la de un quinto puesto en los cursos 2013-2014 y 2018-2019.

Por su parte el Calcit Kamnik, que el curso pasado acabó tercero de la liga eslovena y se adjudicó la copa de su país, ha competido en los últimos años tanto en esta CEV Cup, donde su mejor clasificación histórica hasta la fecha ha sido una quinta plaza en la temporada 2003-04, como en la Challenge Cup, el tercer torneo continental.

«Este sistema de eliminatoria es siempre complicado. Todo se decidirá en la vuelta en Eslovenia», asegura Sergio Miguel Camarero, técnico del cuadro amarillo, quien hace un llamamiento a la hinchado para que aliente a los suyos. «Cuando jugamos con el apoyo de nuestra afición somos otro equipo, los aficionados son capaces de levantarnos en los momentos complicados», comentó.

Compartir el artículo

stats