Una carrera inclusiva. La prueba Gran Canaria 3k Accesible se celebrará este próximo sábado a partir de la 10.30 en el entorno del Faro de Maspalomas en el marco de las acciones que se desarrollan en la semana de la primera edición de la Gran Canaria-Maspalomas Marathon, con el objetivo destacar la importancia de la accesibilidad al deporte y de poner en valor las capacidades que tienen todas las personas para disfrutar de la actividad física.

La jornada comenzará a las 10:00 con un calentamiento previo a cargo de la Concejalía de Movilidad del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana. A las 10:30 todos los participantes tomarán la salida desde el Paseo de Meloneras, a los pies del Faro de Maspalomas, tomando después la Avenida de las Dunas para recorrer la Calle Oceanía con la Charca de Maspalomas con escenario de fondo, para llegar nuevamente al punto de salida. La llegada a meta estará amenizada por el grupo canario Salvapantallas.

El evento, además, tiene como objetivo solidario la recogida de alimentos gracias a Asinca y al Banco de Alimentos. Por cada corredor Asinca donará cinco kilos de alimentos para repartir entre sus organizaciones colaboradoras y a las familias más vulnerables de Gran Canaria.

La compañía Global facilitará el acceso a sus guaguas de manera gratuita desde cualquier punto de la Isla desde las 8:00 hasta las 15:00 horas del sábado enseñando el dorsal de la carrera. Las inscripciones también son gratis,