La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Voleibol

El Gran Canaria Urbaser sigue a lo suyo

Las grancanarias tumban al Arenal Emevé

y se mantienen líderes e invictas (3-0)

Natalie Gonçalves (4) y Ale Álvarez del Burgo (21) celebran un punto. | | CV GRAN CANARIA

El CV Gran Canaria Urbaser se mantiene como líder invicto de la Liga Iberdrola. Las grancanarias se impusieron por 3-0 a un Arenal Emevé que nada pudo hacer ayer ante la propuesta en defensa y ataque de un CV Gran Canaria Urbaser sin fisuras.

El encuentro arrancaba con una Saray Manzano en estado de gracia que convertía en puntos prácticamente todo lo que tocaba, bien secundada por Natiele y Sulián, aprovechando todos los milimétricos pases de Ale Del Burgo (12-7). Las lucenses intentaron reponerse, pero fue imposible ante el ritmo del trío ofensivo del Gran Canaria Urbaser. Saray Manzano se encargó de cerrar el set con un poderoso remate cruzado que significaba el 25-17 (1-0).

Un parcial de salida de 1-4 del Emevé en el arranque de la segunda manga parecía poner en el buen camino al cuadro gallego que no tardaría en encontrarse con la respuesta de un Olímpico muy serio en su defensa-bloqueo. La historia se cerró con un parcia 4-0 que cambió el sentido del set. Pascual Saurín hizo debutar en la máxima categoría a Julia de Paula, junto a una Lucía Varela que hacía valer sus centímetros en la recta final del set para cerrar el marcador en un 25-14 (2-0).

El trío Lucía Varela, Natiele Gonçalves y Saray Manzano siguió a lo suyo con un 10-4 que amenazaba con acabar el partido por la vía rápida para el Arenal Emevé, que intentó parar la hemorragia que tenía. Algo que no sucedió.

A pesar del esfuerzo final de las gallegas, el Gran Canaria Urnaser se mostró intratable, imponiendo un ritmo que les llevaba en volandas a su séptimo triunfo del curso, cerrando el tercer acto con un 25-18 (3-0), que las deja líderes.

Ficha técnica:

GC Urbaser 3

Arenal Emevé 0

CV Gran Canaria Urbaser: Sulián Matienzo (11), Lucrecia Castellano (5), Natiele Gonçalves (15), Saray Manzano (17), Lucía Varela (9), Álvarez del Burgo (2) y Alba Sánchez (L). También jugaron: Ariadna Priante, Raquel Montoro, Julia de Paula.

Arenal Emevé: Yael Castiglioni (1), Mariana Capovilla (4), Ebi Obi (3), Jimena Fernández Gayoso (8), Marta Otero (4), Darlevis Mosquera (8) y Aulén González (L). También jugaron: Carolina Camino, Inmaculada Lavado (3), Ainara Burgo, Sara Urrea (3)

Parciales: 25-17 (1-0); 25-14 (2-0); 25-18 (3-0).

Compartir el artículo

stats