La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Motociclismo

La Resistencia vuelve al Circuito de Maspalomas

Tras dos años de parón, la prueba de 3 horas regresa al trazado de Tarajalillo v La próxima temporada habrá una categoría inclusiva

Presentación de la prueba 3 horas de Resistencia de Motociclismo, que se celebrará este fin de semana. | | LP/DLP

Vuelve la Resistencia a Tarajalillo. Más de 15 pilotos competirán en el Circuito de Maspalomas el próximo domingo en un lugar escenario vestido de gala para recibir a los gladiadores del asfalto. Tras dos años en los que no ha habido pruebas de Resistencia, y las pocas carreras que se han organizado se han realizado a puerta cerrada las 3 Horas de Resistencia de Motociclismo se presentaron ayer en el Gran Canaria Arena, con un importante apoyo institucional.

«Hay grandes expectativas por vivir esta carrera con los mejores pilotos de Canarias de la especialidad, como se vivían antes de la pandemia, siempre guardando las medidas de prevención en todo momento”, explicó Manuel González, en nombre de Motoclub Podium, organizador de la prueba junto a la Federación Canaria de Motociclismo.

En esta penúltima prueba antes de que finalice la temporada 2021 del CCV Motoclub Podium Trofeo Cabildo de Gran Canaria, los pilotos competirán con un formato especial en el que el ritmo de carrera y la estrategia en boxes serán cruciales para el resultado final de carrera, al pasar bajo la bandera ajedrezada después de tres intensas horas de conducción sobre el trazado largo de Maspalomas.

Esta es una prueba puntuable para el Campeonato Regional de Canarias de Velocidad en Circuito a la que concurren las categorías de Open600 y Open1000. La actividad de esta prueba abierta a nivel regional comenzará a las 10.00 horas con los entrenamientos de los participantes. El banderín de salida bajará sobre las 14.00 horas.

Además se anunció que la próxima temporada del Campeonato de Canarias de Velocidad Trofeo Cabildo de Gran Canaria contará con una categoría inclusiva denominada Trofeo Gran Canaria Accesible, que dará cabida a deportistas con movilidad reducida. Los miembros de la organización del certamen regional ya han realizado cursos específicos para la adaptación del certamen a las necesidades de los deportistas.

«Es prioritario que cada vez haya más disciplinas deportivas adaptadas. Es fundamental que cualquier persona de la isla tenga la oportunidad de practicar su deporte. Para ello hemos comenzado a formar al equipo organizativo y ofrecer a cualquier piloto, sean cuales sean sus capacidades, la oportunidad de participar», explicó Isabel Mena, con sejera de Política Social del Cabildo de Gran Canaria.

Compartir el artículo

stats