El encuentro de la jornada 12 del grupo canario de la Tercera División entre el Arucas y el Lanzarote termino con victoria local (2-1). David García y Chiqui remontaron el tanto inicial de Ayoze.

La primera mitad fue de dominio aruquense, llegando al área rival con mayor frecuencia, aunque el Lanzarote también disfrutó de ocasiones de gol que le permitieron adelantarse tras el acierto de Ayoze con un tiro colocado. David García puso el 1-1 tras un córner antes del descanso. El partido se igualaría durante una segunda mitad que careció de ocasiones, pero en un acercamiento local, Chiqui logró culminar la remontada.

Comenzó mejor el Arucas, dominando el balón y teniendo las primeras llegadas al área rival. Dio el primer aviso a los 5 minutos tras un centro de Futre que cabeceó libre de marca Santi ligeramente alto.

5 minutos más tarde, Nauzet Alemán volvió a buscar el gol para los locales con un disparo desde la frontal ante el que respondió Alejandro con una buena intervención.

El Lanzarote se acercó por primera vez con peligro al marco de Toba a los 14 minutos, cuando Leo se sacó un remate desde la frontal que se marchó desviado. Santi tuvo la réplica para los grancanarios al recibir en diagonal frente a Alejandro, pero remató alto.

En el minuto 20, tras una buena acción de los rojillos al contragolpe, Alyson sirvió a la frontal para Ayoze, quien remató colocado para superar a Toba y anotar el primer gol de un visitante en feudo aruquense en lo que va de liga.

El 0-1 dejó desconcertado a los de Juan Germán Jiménez durante los minutos posteriores, lo que aprovechó el equipo conejero para rozar el segundo gol en una acción similar. Ayoze volvió a disparar desde la frontal, aunque con menos fortuna, enviando el balón alto.

El cuadro local volvió a tomar el mando del partido y en el minuto 35, después de un saque de esquina que la defensa visitante no supo despejar, David García cazó el balón suelto y lo envió al fondo de la portería tras tocar en la mano de Matheus.

Con el 1-1 el juego volvió a igualarse, aunque la oportunidad más clara fue para los de Mateo García poco antes del intermedio. Alyson se sacó un disparo que Juanito desvió, cambiando la trayectoria del esférico y obligando a su portero a hacer uso de sus reflejos para evitar el tanto.

Los primeros 15 minutos tras el descanso fueron de dominio alterno pero con pocos acercamientos, hasta que en una combinación en ataque local, Santi desde la derecha sirvió a Nauzet en la frontal, y este jugó con Chiqui al otro costado, quien tiró cruzado obligando a Alejandro a desviar a corner.

En la acción posterior, Ayoze pudo lograr un doblete con un lanzamiento al travesaño. Minutos más tarde, en otra contra visitante, la tuvo Gopar al recibir junto al vértice del área, pero su remate se fue al lateral de la red.

En el minuto 81, Abraham en la banda derecha jugó atrás para Juan Carlos, quien puso un centro que acabó en el borde del área, donde apareció Chiqui para hacer el definitivo 2-1 con un gran disparo cruzado.

Los últimos minutos del encuentro carecieron de oportunidades de gol, y el resultado no se movería hasta el pitido final. Llevándose así los tres puntos un Arucas que solo conoce la victoria en estadio.

Ficha técnica:

ARUCAS CF 2 (1)

UD LANZAROTE 1 (1)

ARUCAS CF: Toba; Ayoze, David Figueroa (Abraham, 78’), Ruymán Hernández, David García, Nauzet Alemán (Carlos Delgado, 63’), Futre, Chiqui, Héctor Figueroa, Samuel Saavedra (Carmelo, 68’) y Santi (Juan Carlos, 68’).

UD LANZAROTE: Alejandro; Miguel Ángel (Aythami, 88’), Leo, Matheus, Dani, Juanito, Raúl, Thioub (Gopar, 64’), Keita (Machín, 64’), Alyson y Ayoze.

ÁRBITRO: Domingo Sosa Gómez. Amonestó a los locales Ayoze y David Figueroa; y a los visitantes Leo, Thioub y Keita.

GOLES: 0-1: (20’) Ayoze. 1-1: (35’) David García. 2-1: (81’) Chiqui.

INCIDENCIAS: Municipal Tonono. Césped artificial en buenas condiciones. Mañana agradable. Ante unos 100 espectadores.