La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Voleibol

El equipo revelación de la Superliga Masculina examina al Guaguas

Los amarillos, segundos en la tabla, visitan a un Manacor al que superan por un set ganado

Sergio Miguel Camarero, técnico grancanario del Guaguas. | | LP/DLP

El Pabellón Miguel Ángel Nadal pone a prueba una vez más la fiabilidad del Guaguas en la Superliga Masculina de voleibol. El conjunto amarillo se mide hoy (17.00 horas) al que es, por el momento, el equipo revelación de este curso liguero, el Manacor.

El cuadro grancanario marcha segundo en la tabla clasificatoria con un balance de cinco victorias y una derrota, guarismos idénticos al de su rival, al que adelanta en la tabla por tener un set más ganado que los manacorís.

Los pupilos de Sergio Miguel camarero desembarcan en Manacor tras hacer los deberes el pasado miércoles en su estreno en la CEV Cup continental, logrando un contundente 3-0 ante el exigente Calcit Volley, que unido al triunfo en la última jornada liguera ante el CV Teruel elevan la moral de la escuadra grancanaria antes de medirse a un rival que está haciendo un voleibol de altos quilates.

«El equipo está cansado por el partido del miércoles, pero preparando desde el día siguiente el partido con el Manacor en su cancha, donde siempre ha sido complicado ganar, porque es muy pequeña y en ella juegan muy bien», apuntó el técnico del Guaugas.

Gran Canaria Urbaser, en casa

La séptima jornada de la Liga Iberdrola de voleibol femenino se inicia hoy (15.30 horas) en el Centro Insular de Deportes con el duelo que mide al Gran Canaria Urbaser, líder de la tabla clasificatoria igualado a puntos con el Sant Cugat y el Kiele Socuéllamos, contra el Haro Rioja Vóley, que ocupa actualmente la cuarta posición de la clasificación y que aterriza en la Isla con ganas de vencer al único equipo invicto de la competición.

El equipo amarillo afronta este encuentro sin apenas descanso tras disputar el jueves el choque que tenía pendiente frente al Arenal Emevé, y que saldó con una victoria por 3-0. El Olímpico, después del duelo de hoy, jugará el miércoles en casa la ida de la eliminatoria de dieciseisavos de final de la CEV Cup, que le mide al Nova KBM Branik Maribor esloveno. Así pues, la parcela física es fundamental para las olimpilocas.

Compartir el artículo

stats