Emoción y mucho espectáculo el que se ha vivido en la primera jornada de la Copa de España de pádel en silla de ruedas que se celebra este fin de semana en Costa Calma, en el municipio de Pájara, en la isla de Fuerteventura. Las pistas del Club Pádel Tenis Costa Calma han vivido hoy los partidos de los dos cuadros de esta prueba, que se celebra por primera vez en Canarias y que ha demostrado por qué algunos de sus participantes son los mejores del país en su modalidad.

Muy destacado el encuentro entre la pareja formada por Luis Peinado y Álvaro Garmilla, terceros cabezas de serie del campeonato, que se han enfrentado a Luis Alberto Estebarán y David Gutiérrez con la victoria de estos últimos por 6-1, 6-2. Indiscutible también la victoria del ocho veces campeón de España, el madrileño Óscar Egea y el andaluz Coco Bernal que se han impuesto por 6-1, 6-0 a Antonio Carneros y Juan Santiago Ucendo. También arrancaba numerosos aplausos el encuentro que enfrentaba al jugador de la federación valenciana Alfonso Agustín Ríos y al jugador de la federación de Castilla y León, Enrique Díez, que ganaban por 6-0, 6-1 a Daniel González y Andoni Velasco.

Muy aplaudido además el papel de las tres competidoras femeninas que han competido dentro de la clasificación general con muy buen nivel, Sara Ramírez, cuatro veces subcampeona de España, Susana Rincón, bicampeona de España y Susana Rodríguez, que actualmente ocupa el tercer puesto en el ranking femenino.

Al cierre de esta nota se disputaban los partidos de semifinales: Óscar Agea y Coco Bernal, actuales subcampeones nacionales, contra Luis Peinado y Álvaro Garmilla y los actuales campeones de España, Edorta de Anta y Christopher Triviño frente a la pareja formada por Iñaki Rampérez y Marcos Cambronero. Dos emocionantes encuentros de los que saldrán las dos parejas finalistas que mañana domingo lucharán por el título de campeones a partir de las 12,30 horas en las instalaciones del Club Pádel Tenis Costa Calma, con entrada gratuita.

La Copa de España de pádel en silla de ruedas de Fuerteventura está organizada por el Club Pádel Tenis Center Costa Calma, con la colaboración de Ayuntamiento de Pájara a través de su concejalía de Accesibilidadconcejalía de Deportes y concejalía de Turismo, Cabildo de Fuerteventura a través del Patronato de Turismo y la Consejería de Deportes y el apoyo de la Federación Canaria de Pádel, la Federación Española de pádel en silla de Ruedas, la Federación Española para Personas con Discapacidad Física, el Consejo Superior de Deportes. Patrocinan SBH Hotel ResortOasis Wildlife y Hotel Taymara. También Adidas, Head, Fundación Once, Caixa Bank, FEDDF, Centro comercial La Rotondas, Radio SOL FM, FEP y Drop Shot.