El Unión Viera y el Unión Puerto se repartieron los puntos en la jornada 12 de la Tercera División (1-1). Kevin Mendoza adelantó a los grancanarios al inicio de la segunda mitad, pero Iván logró poner las tablas en el último minuto del tiempo reglamentario.

Dominó el balón el Unión Viera aunque sin mucha eficacia de cara a portería, ante un Unión Puerto que supo defenderse y poner las cosas difíciles a su rival. En el minuto 51 Kevin Mendoza adelantaría al Viera en un saque de banda directo al área. Tras el transcurso de una segunda parte con pocas ocasiones y con los rojinegros controlando el juego, llegaba el empate en el minuto 90, obra de Iván, tras un arreón final de los portuenses.

Salió más enchufado el Unión Viera, que tuvo su primera oportunidad clara a los dos minutos de juego con un saque de falta lateral que se paseó por el área sin encontrar rematador.

A los 5 minutos del inicio, Loren Bianco recibió en el corazón del área un centro raso de Borja Sebe desde la derecha, pero el delantero no acertó a rematar y la defensa visitante desbarató la jugada evitando el tanto de un Unión Viera que dominó durante el primer tramo.

Pasado el primer cuarto de hora, fue Kevin Mendoza quien estuvo cerca de adelantar al conjunto vierista, pero su lanzamiento de falta desde la frontal se fue lamiendo el poste de la portería.

El Unión Puerto fue paulatinamente acomodándose al partido y teniendo sus primeros acercamientos, aunque sin llegar a poner en aprietos a Carlos Daniel.

Los rojinegros adelantaron la línea defensiva para contrarrestar los intentos del conjunto portuense, que sumado a las imprecisiones en zona ofensiva de los de Ángel Luis Camacho, dejaron un duelo sin oportunidades claras en ambas áreas.

La última ocasión clara de la primera mitad la tuvo Kevin para los grancanarios cerca del descanso. El atacante recibió en el área ante Salas con todo para anotar, pero su disparo raso salió rozando el palo.

Tras el paso por vestuarios, el Viera volvió a salir más metido en el partido y pudo adelantarse a los 5 minutos de la reanudación, pero Salas atajó el tiro de Loren Blanco en el mano a mano, enviando el balón a saque de banda.

En la acción posterior llegó el primer tanto del partido, Borja Sebe peinó el balón tras el saque de banda directo al área, la defensa majorera no despejó el balón, y Kevin Mendoza en el segundo palo estuvo atento para hacer el 1-0 con la zurda.

Cerca del último cuarto de hora, un saque de falta lateral acabó en los pies de Joel Zamora, quien batió a Salas con un fuerte disparo a pocos metros de la portería, pero el tanto fue anulado por falta en ataque.

Los de Maxi Barrera apretaron durante el tramo final del choque en busca de un empate que pudo llegar pasado el minuto 82 por medio de Jeremy, quien sacó un remate picado de cabeza frente a Carlos Daniel, enviando el balón por encima del larguero tras botar en el césped.

En el minuto 90, el cuadro de Puerto del Rosario encontró el premio del gol tras una internada por la banda derecha que finalizó con un pase para Iván, quien controló en el interior del área, y con un remate raso con su pierna zurda puso el balón junto a la base del poste derecho de la portería.

Los últimos instantes se convirtieron en un partido de ida y vuelta con acercamientos por parte de ambos equipos, aunque las imprecisiones en la zona decisiva del campo impidieron que la balanza se declinara para uno de los bandos.

Ficha técnica:

CF UNIÓN VIERA 1 (0)

UNIÓN PUERTO 1 (0)

CF UNIÓN VIERA: Carlos Daniel; Adrián Arrocha, Onán, Ascanio, Nacho Hernando, Joel Zamora, Borja Sebe (Gabriel Gutiérrez, 85'), Kevin Mendoza, Michael (Owen, 61'), Loren Bianco (Aimar, 70'), Pipo.

UNIÓN PUERTO: Salas; Belli, Airam, Josito, Juanma, Mouhamed (Nicolás 59'), David Ramírez (Yared, 60'), Iván, Jeremy, Víctor, Rober.

ÁRBITRO: Vicente Omar González Quesada. Amonestó por los locales a Borja Sebe, Ascanio y Pipo; y por los visitantes a Jeremy y Belli.

GOLES: 1-0: (51’) Kevin Mendoza. 1-1: (90’) Iván.

INCIDENCIAS: Alfonso Silva. Césped artificial en buenas condiciones. Mañana agradable. Ante unos 200 espectadores.