El Atlético Paso tuvo que emplearse a fondo para rescatar un empate frente a un Santa Úrsula, que estuvo a punto de llevarse la victoria del Estadio Municipal de Breña Alta, instalación en la que se disputó el partido a consecuencia de los efectos del volcán de La Palma y que sigue afectando al municipio de El Paso. Tras una primera mitad que concluyó sin goles, Jony adelantó en el marcador al equipo de Rubén García, mientras que Adrián Hernández salvó un punto en las postrimerías.

El encuentro arrancó con un Atlético Paso más dominador, que trató de apuntarse la posesión del balón sobre el recinto de Breña Alta frente a una escuadra de Rubén García, muy bien plantada, y que no concedió espacios a su adversario. A los dos minutos, el conjunto palmero dispuso de la primera aproximación con claridad, con un tiro de Armiche, tras jugada de Cristo Díaz, que la paró Juanje.

A continuación, un lanzamiento de Roberto Bolaños se fue a las manos del cancerbero rojillo. Al cuarto de hora se produjo la réplica del Santa Úrsula, con un disparo de Zeben Buades, que se estrelló en el larguero.

El Atlético Paso seguía insistiendo en busca de su primer tanto, y a los veinte minutos, Cristo Díaz estrelló también un chut en el travesaño. Poco después, una acción de Diego Portilla, con un remate a bocajarro en el segundo palo, se encontró con la soberbia intervención de Juanje para evitar el primer tanto de la contienda. A pesar del ímpetu de los verdinegros, el encuentro llegó al descanso sin que se moviese el marcador inicial.

Tras el receso, el Santa Úrsula no solo supo aguantar las embestidas de los verdinegros, sino que tomó el mando del marcador en el minuto 59, con una jugada ensayada en la que Jony, con un tiro cruzado, batió a Luis Arellano. A continuación, el bando de Jorge Muñoz, que fue expulsado en este segundo acto, trató de reaccionar con un disparo del 'pirata' Agoney, que lo detuvo abajo el meta Juanje.

Zeben Buades pudo darle la sentencia al Santa Úrsula, mientras que un lanzamiento de Edu Niebla tampoco encontró los tres palos de la portería de Luis Arellano. Ya en las postrimerías del choque, un balón en largo de Agoney lo aprovechó el grancanario Adrián Hernández para sacarse de la chistera una sobernia acción personal en la que elevó el balón con su pie derecho para superar a un adversario y cabecear el esférico a la red.

Ficha técnica:

ATLÉTICO PASO 1 (0)

SANTA ÚRSULA 1 (0)

ATLÉTICO PASO: Luis Arellano; Edu Niebla, Álex Cruz, Jordan, Portilla (Brian Torres, 80'), Bolaños, Guti (Brian Martín, 65'), Cristo Díaz, Armiche, Agoney y Adrián Hernández.

SANTA ÚRSULA: Juanje; Maxi, Azael, Vitolo, Stefano (Semidán, 66'), Carlos, Javi, Jony (Lisandro, 66'), Pablo (Néstor, 56'), Zeben Buades (Carlos Rafael, 89') y Tato.

ÁRBITRO: Alfonso del Pozo Cavallé de Moya. Expulsó por los locales al entrenador Jorge Muñoz (61'). Amonestó por los locales a Jordan, Guti, Bolaños, Adrián Hernández; y por los visitantes a Jony.

GOLES: 0-1: (59') Jony. 1-1: (88') Adrián Hernández.

INCIDENCIAS: Estadio Municipal de Breña Alta. Césped artificial en buenas condiciones. Mañana calurosa. Ante unos 450 espectadores.