La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Doblete de Iván Armas

El campeón provincial de Montaña certifica su título con triunfos en las subidas de Fataga y San Bartolomé | Bolaños, segundo | Jorge y Tenorio se reparten la tercera posición

Iván Armas, a los mandos de su Porsche 911 GT3-2010 durante la Subida a Fataga, donde ayer se proclamó vencedor. | | MOTORACTUALIDAD.ES

Iván Armas, a los mandos del Porsche 911 GT3-2010 Cup, se proclamó campeón de Montaña de Las Palmas después de lograr, primero, su tercer triunfo consecutivo en la 47º edición de la Subida a Fataga, y después, haciendo el doblete de la jornada al ganar también en la Subida a San Bartolomé (Tunte). El podio lo completaban Gustavo Bolaños (EVO-VII), en la doble cita, proclamándose subcampeón en turismos. La tercera plaza del podio la compartieron Juani Jorge (Seat León Supercopa y David Tenorio (Opel Corsa GSI).

Armas, en la categoría de turismo, en Fataga hizo un mejor tiempo en 3:09.397, muy lejos de su registro personal de 3:02.790, alcanzado en la edición de 2019 con la misma montura. La circunstancia principal fue la falta de presión ante la ausencia de su rival directo en el campeonato, Miguel Cabral (EVO-X), quien contaba con posibilidades de luchar por el título.

El campeón superaba en 4.322 segundos al segundo clasificado, Gustavo Bolaños, que con un mejor registro de 3:13.719 cumplía con uno de sus objetivos para seguir optando al subcampeonato. El piloto de Gáldar volvía a doblegar a Juani Jorge, tercero, por 4.130 segundos, como ya había ocurrido en la Subida a Arucas.

La ausencia de su gran rival, Miguel Cabral, deja el camino libre al vencedor

decoration

Tanto Bolaños como Jorge ofrecieron una bonita y emocionante pugna. La revancha se aplazaba a la cita de San Bartolomé, por lo que las espadas estaban bien altas. El tiempo del piloto del Seat León Supercopa fue de 3:17.849.

David Tenorio y su efectivo Opel Corsa GSI-16 válvulas escalaban hasta una destacada cuarta plaza absoluta con un tiempo de 3:20.624. Superaba a monturas mucho más potentes como el voluminoso y espectacular Nissan 200 SX de Alejandro Gil, quinto, que paraba el cronometro con un registro de 3:21.673. La diferencia entre uno y otro fue de escasos 1.049 segundos.

Deleitando a la afición con sus espectaculares derrapadas, Sergio Vega y su BMW M3 E36 acababa en la sexta plaza con un tiempo de 3:23.190, aventajando en una mínima de 165 milésimas con respecto al séptimo, José Calderín (Renault 5 GT Turbo), quien firmó su mejor tiempo en 3:23.355.

Juanillo Betancor y su irrompible Toyota Corolla Twin Can finalizaban en la octava plaza con un registro de 3:24.469 -ganador en el apartado de H90-. El teldense se llevó un pequeño susto al acariciar la valla de una de las paellas cerca de la línea de meta.

Betancor aguantó la presión que ejercía Javier Castro (Renault Clio cup), de quien le separaron 451 milésimas. El tiempo de Castro fue de 3:24.920, no completando la segunda ascensión. Roberto Sánchez (Toyota Corolla 20 válvulas), cerraba los diez primeros lugares.

Más de lo mismo en Tunte

Ivan Armas volvía a dominar en la posterior Subida a San Bartolomé con un tiempo de 2:24.849. Gustavo Bolaños (EVO-VII) acabó en la segunda posición a 10.954 segundos. El podio lo completaba un incisivo David Tenorio (Opel Corsa GSI) a solo 1.099 segundos de la segunda plaza. Lograba así subir al cajón por primera vez en su trayectoria deportiva.

La presión fue la constante en esta prueba, ya que Tenorio tenía a su rueda a solo 1.073 segundos al cuarto clasificado, Alejandro Gil (Nissan 200 SX), que a pesar del aparatoso vuelco ocurrido en la primera manga oficial se clasificaba debido a que cruzaba la línea de meta (2:37.975). José Calderín y su soplillo (Renault 5 GT Turbo) volvían a brillar con una quinta plaza y un registro de 2:39.807, tras ganarle la partida por 2.275 segundos a Juanillo Betancor, sexto (Toyota Corolla Twin Can).

René Santana, en barquetas


En el apartado de barquetas, hubo reparto de victoria. René Santana (Silver Car S2) se imponía en la Subida de Fataga y lograba el título provincial de Montaña en monoplazas. Por su parte, José Luis Rodríguez (Silver Car S3) vencía en la Subida de San Bartolomé, con una leve salida de carretera tras cruzar la línea de meta. Santana volvía a subirse a lo más alto del podio en Fataga con un crono de 3:00.687, calcando prácticamente los tiempos de las dos ediciones anteriores (n 2020 su tiempo fue de 3:00.604 y en 2019 paró el crono en 3:00.418). Estas referencias dicen eu el piloto teldense ha tocado techo en esta rampa con su habitual montura. En Tunte, la victoria recaía en José Luis Rodríguez con un crono de 2:20.252, aventajando en 4.960 segundos sobre Santana, que con este resultado se proclama campeón. | J.G.

Compartir el artículo

stats