El CD Femarguín SPAR Gran Canaria recibe al filial del Real Madrid CF Femenino (11.00 horas) con el objetivo de encadenar un segundo triunfo consecutivo en el Municipal que le dé un impulso en el Grupo Sur de la Liga Reto Iberdrola, en la novena jornada.

Después de celebrar la segunda victoria del curso –primera en casa– ante La Solana (2-1), rival por la permanencia, las sureñas vuelven a jugar ante su público y contra un equipo de la zona alta de la clasificación, quinto con 14 puntos, y solo dos derrotas en el campeonato, una de ellas en Canarias, ante el Granadilla B (2-0).

Por otra parte, el Ginelux Juan Grande se desplazó hasta Badajoz, vía Sevilla, para medirse (10.00 horas) con el Santa Teresa CD. El choque, que se disputa en los campos federativos de Eusebio Bejarano Vilaro, llega cuatro días después de que el conjunto grancanario superase la segunda eliminatoria de la Copa de la Reina al imponerse por 2-0 al Cacereño, a partido único, con goles de Yanira Morán, de penalti, y de Raquel Quintana.

Las de María Pontejo se miden ahora al Santa Teresa, conjunto que cuenta com 10 puntos, dos menos que la escuadra isleña, y que permanece invicto en casa.