Remar a contracorriente como dogma. El Gran Canaria Urbaser sobrevive en el alambre tras vencer al Osacc Haro Rioja (3-2) en un partido en el que llegaba a perder por0-2. El conjunto dirigido por Pascual Saurín sacó adelante una situación crítica mejorando sus prestaciones de forma clara, demostrando otra vez este curso que se desenvuelve con tino jugar en situaciones extremas.

El inicio del primer set vio el dominio local (7-4). Pero a partir de ahí, las olimpilocas desparecieron y encajaban un parcial de 1-7. Las amarillas se repusieron para no perder de vista a su rival, que al final se llevaba la manga inaugural por 27-29. En la segunda, las cosas no mejoraron para el Gran Canaria Urbaser, que se vio con un 0-2 en su contra tras un 20-25.

Entonces el choque empezó a dar un giro radical. Con el 9-9 del inicio del tercer set, la triple M del Olímpico (Manzano, Montoro y Matienzo) dio aire a su equipo en un momento clave del set (19-16). Cuando hubo que rematar la faena, el cuadro local no falló y Lucrecia Castellano puso la guinda para que las amarillas acortasen distancias (1-2, 25-19).

Montoro, Matienzo y Manzano seguían muy entonadas y permitían que el Gran Canaria Urbaser remase a favor de viento en el cuarto set. Pese a ello, el Haro Rioja no bajó los brazos y se mantuvo firme para evitar la escapada insular (15-12). Pero las de Pascual Saurín, con mayor solidez y entereza que el rival, forzaba la muerte súbita después de haber estado contra las cuerdas (25-18, 2-2).

El tie break empezó con la escuadra olimpiloca muy metida, pero el Haro Rioja demostró que estaba muy vivo (3-3). El marcador se apretaba y cualquier error se pagaba caro, por lo que la concentración iba a ser una clave fundamental para la definición. Ahí el Gran Canaria Urbaser se mostró superior para colocar una ventaja importante (9-5) que ya no perdería hasta el final (15-9). Las amarillas, con este triunfo, siguen invictas al frente de la tabla clasificatoria de la Liga Iberdrola.

El Sayre, ante el Dos Hermanas

El Sayre CC La Ballena, tras vencer en la cancha del Alcobendas, busca hoy en el Centro Insular de Deportes (12.00 horas) sumar su segundo triunfo consecutivo en el choque que le mide al Cajasol Vóley Dos Hermanas, un rival directo en la zona baja de la tabla. El equipo isleño llega al encuentro con su receptora Ellen Saldanha en un muy buen momento. Las andaluzas, por su parte, quieren un triunfo que les permita darle la vuelta a un comienzo liguero complicado.

Ficha técnica:

Gran Canaria U. 3

Haro Rioja 2

Gran Canaria Urbaser: Natalie Gonçalves (6), Saray Manzano (18), Gaby Rocha (6), Marie-France Garreau-Djé (3), Helia González (11), María Alejandra Álvarez del Burgo (1) y Claudia Hernández (L). También jugaron: Ariadna Priante (1), Lucre Castellano (6), Alba Sánchez (L), Raquel Montoro (19), Sulián Matienzo (17) y Julia de Paula (1).

Haro Rioja: Cengotitabengoa (25), Ana Belén Pérez (5), Aída Etxebarria (11), Ann Riley (3), Soares (7), Elizabeth Stephens (14) y Clara Barceló (L). También jugaron: María Rodríguez y María Aparicio (1). .

Parciales: 27-29, 20-25, 25-19, 25-18 y 15-9.

Árbitro: María Gloria Souto Jiménez y María de las Olas Rodríguez.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la Liga Iberdrola de voleibol femenino, disputado en el Centro Insular de Deportes.