La UD Las Palmas C se llevó los tres puntos de su visita al CD Herbania en la jornada 12 de la Tercera División (1-2). El segundo filial amarillo venció en Los Pozos con pocas ocasiones de gol pero mucha efectividad, ante un Herbania que dominó y creó peligro sin obtener ningún premio.

El partido arrancó con dominio y ocasiones locales. Las buenas asociaciones entre Chata y Peraza generaban peligro sobre el marco de Álex Gorrín, a quien Jonás estuvo cerca de sorprender con un remate que se fue a la izquierda de la portería.

Las Palmas C no podía con el empuje de los de Nauzet Cruz, que tuvieron en el minuto 17 una gran ocasión con un remate de Landry al que respondió Gorrín con una gran parada. Lo intentarían después Alexis Ramos y más tarde Peraza, quien tendría la más clara en el minuto 38 con un tiro que se marchó por muy poco.

A falta de 5 minutos para el descanso llegó el 0-1 en la ocasión más clara para los amarillos. Abián fue el encargado de poner por delante a los suyos.

Tras la reanudación la dinámica siguió siendo la misma, y la tuvo Chata con una gran jugada por el perfil izquierdo, recortando y disparando con poca fortuna. Mientras que los de Yoni Oujo tuvieron alguna aproximación, sobre todo a balón parado.

En el minuto 70 Aarón envió el balón al palo en otra oportunidad clara para el Herbania. Pero quien sí encontró portería pocos minutos más tarde fue Peraza tras una buena jugada de Chata, haciendo el 1-1 a pesar de contar con un hombre menos por la expulsión previa de Adargoma.

El conjunto majorero presionaba y se volcaba en la portería visitante, hasta que en el minuto 88, en una jugada rápida del segundo filial de la UD Las Palmas, llegó el 1-2 anotado por Andy para que los tres puntos se situaran en el casillero del líder.

Ficha técnica:

CD HERBANIA 1 (0)

UD LAS PALMAS C 2 (1)

CD HERBANIA: Julio; Landry (Joselu, 46’) (Aarón, 60’) , Jonás, Alberto de Vera, Yerobe (Nouri, 46’), Alexis Ramos, Peraza, Diallo, Adargoma, Amine y Chata.

UD LAS PALMAS C: Alex Gorrín; Brian Velázquez, Carlos Galván (Vitolo, 86’), José Ángel, Andy, Dani Molina, Ian, Gabri, Abián (Omar, 86’), Joaquín y Carlos Navarro (Álvaro, 68’).

ÁRBITRO: Alexander Ravelo Santana. Expulsó por doble amarilla al local Adargoma (79’). Amonestó por los locales a Amine, Joselu, Diallo y Aléxis Ramos; y por los visitantes a Ian, Carlos Navarro, Joaquín y al entrenador Yoni Oujo.

GOLES: 0-1: (40’) Abián. 1-1: (79’) Peraza. 1-2: (88’) Andy.

INCIDENCIAS: Campo Municipal de Los Pozos. Césped artificial en buenas condiciones. Mañana soleada. Ante unos 400 espectadores.