La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La segunda derrota liguera del Guaguas, en Manacor

El conjunto grancanario, después de un encuentro muy duro, se deja dos valiosos puntos frente a un rival que rindió a gran nivel

Yosvany Hernández, jugador cubano del Guaguas, en una imagen de archivo. | | LP/DLP

El Guaguas se dejó dos valiosos puntos ante un grandísimo Manacor. Los manacorís se impusieron por 3-2 en un encuentro durísimo que se prolongó hasta casi las tres horas de juego. Los locales brillaron a un grandísimo nivel para endosar a la escuadra grancanaria su segunda derrota en lo que va de temporada en la Superliga.

Gran puesta en escena de los hombres de Sergio Miguel Camarero, con Moisés Cezar mostrando sus credenciales en el centro de la red y con la dupla cubana poniendo tierra de por medio en el marcador (7-12).

A partir de ahí el Manacor encontraba el camino gracias a Víctor Méndez que lideraba en ataque a los suyos (12-13). Los grancanarios sufrían ante el acierto de un rival espoleado por Caetano Filter y Thiago Vanole, que conseguían remontar la diferencia y llegar a la recta final con dos puntos de ventaja en el marcador que llevaban a Camarero a detener el partido con 22-20 en el marcador.

El Guaguas reaccionó de la mano de Yadrián Escobar, que con dos puntos consecutivos dejaba la diferencia en un 24-23. El tiempo muerto local conseguía desestabilizar al opuesto cubano en el saque que se encontraba con la red, cediendo los amarillos por 25-23 en el primer set (1-0).

El Manacor entraba en el segundo asalto con fuerza, pero el equipo visitante era el que no tardaba en dar la vuelta al marcador. La alegría le duraba poco, pues los locales conseguían colocar el 19-19.

Los amarillos ceden en la ‘muerte súbita’, tras forzarla en un cuarto set que acabó con un 37-39

decoration

La escasa altura del techo del pabellón causaba problemas a ambos lados de la red, pero era el Guaguas quien lograba evitar la reacción manacorí y poner tierra de por medio obligando a los locales a agotar sus tiempos muertos tras una roja a un miembro del cuerpo técnico y un ace de Borja Ruiz con 19-23 en el marcador.

A pesar de la resistencia de los manacorís, Yadrián Escobar cerraba el segundo set en favor del Guaguas por un claro 20-25 que devolvía la igualdad al marcador (1-1).

El Manacor recuperaba el mando en el electrónico tras apuntarse el tercer set por 25-22 (2-1). Al Guaguas no le quedaba margen de error. La cuarta manga resultó emocionante a más no poder. Tanto que se alargó hasta un peleadísimo 37-39, lo que permitía a los amarillos forzar la muerte súbita con el empate a dos.

Cansancio

El cuadro balear se reponía del golpe para endosar un parcial de salida de 4-1 al Guaguas. Los errores fruto del cansancio se convertían en los grandes protagonistas a ambos lados de la red, pero los visitantes no terminaban de dar caza en el marcador a un rival que hacía la goma a pesar de acercarse los de Camarero a un punto de diferencia gracias a una diagonal mortal de Hage (9-8).

Los errores condenaban al conjunto grancanario y Barsemian al saque amenazaba con finiquitar el partido, obligando al entrenador de los amarillos a parar el encuentro con 13-10 en el marcador tras un ace del norteamericano.

Moisés Cezar y Yadrián Escobar intentaban apelar a la heroica, pero era el Manacor quien finiquitaba el partido con Caetano Filter y Valter Da Cruz. Ambos cerraban el 15-12 final que les dio el triunfo final por 3-2. El Guaguas sumaba así la segunda derrota de la temporada en la Superliga Masculina.

Ficha técnica:

Manacor 3

Guaguas 2

Manacor: Valter da Cruz (9), Sergio Ramírez (2), Thiago Vanole (20), Víctor Méndez (18), Raymond Barsemian (26), Caetano Filter (16) y Antoni Piris (L). También jugaron: Anderson Chourio (1) y Miguel Gallego.

Guaguas: César Martín (3), Yosvany Hernández (6), Moisés Cezar (10), Yadrián Escobar (29), Guilherme Hage (9), Borja Ruiz (13) y Gustavo Delgado (L). También jugaron: Alejandro Fernández (L), Paulo Renan (2), Jorge Almansa (3) y Ángel Rodríguez.

Parciales: 25-23, 20-25, 25-22 , 37-39 y 15-12.

Árbitros: Xavier Fernández Llano y David Fernández Fuertes. 

Incidencias: Encuentro correspondiente a la séptima jornada de la Superliga Masculina, celebrado en el Polideportivo Miquel Ángel Nadal.

Compartir el artículo

stats