El CD Femarguín SPAR Gran Canaria, con los tantos de Evelyn Acosta, Astrid (2) y Elene Padilla, aplastó al Madrid Club de Fútbol B (4-1) en el Municipal de Arguineguín. Es la segunda victoria consecutiva de las sureñas en la Reto Iberdrola Grupo Sur y de esta manera escalan a la décima posición. Fue un festival realizador para las pupilas de Rubén López, que comenzaron la hazaña con un robo de Valentina Cámara y una combinación con Astrid. Evelyn Acosta, de tiro cruzado, cerró la jugada del 1-0.

Una contra magistral (4’) que obligó al bloque de Marcos Pastor a lanzarse a la desesperada ante la meta de Paula Coba. Los ataques fueron constantes hasta que Estupiñán y Evelyn Acosta lucieron su clase. Comenzó el espectáculo.

Más atractivo se puso para la afición local cuando Patri Estupiñán filtró un pase magistral a Astrid para que, sin titubear, mandara el balón a la escuadra: 2-0. El Femarguín SPAR Gran Canaria aumentó distancias en el 68’, con un zarpazo de Astrid, la gran protagonista -gracias a un gran pase de Yiyi-.

El Madrid B, en inferioridad, perdió el control. El dominio amarillo empezó en las botas de Pika y Minori y resultó abrumador. Paula Coba dejó una parada genial a remate de Vicky. Tami recortó distancias y Elena Padilla cerró el festival amarillo. Fiesta y bombardeo de magia en el Municipal.

Bendita Eli

El Ginelux Juan Grande firmó un empate amargo (1-1) ante el Civitas Santa Teresa Badajoz gracias a una soberbia acción de Eli. Las jugadoras de María Pontejo se mostraron muy superior y completaron sobrados méritos para llevarse un holgado triunfo en el Eusebio Bejarano Vilaro de Badajoz.