Balonmano

El Rocasa está obligado a remontar en Suecia (37-38)

Las teldenses caen ante el Skara en la ida de la tercera ronda de la EHF European Cup

Silvia Navarro, guardameta del Rocasa, detiene el lanzamiento de una jugadora del Skara HF en el duelo de ayer. | | LP/DLP

Silvia Navarro, guardameta del Rocasa, detiene el lanzamiento de una jugadora del Skara HF en el duelo de ayer. | | LP/DLP / V.P.

V. P.

El Rocasa Gran Canaria está obligado a remontar en tierras suecas en el encuentro de vuelta eliminatoria de la tercera ronda de la EHF European Cup, después de caer ayer en su pista en el encuentro de ida frente al Skara HF por un tanto de diferencia (37-38). La solidez defensiva y su eficacia al contragolpe dio el triunfo al cuadro escandinavo en Las Remudas.

Un gol de Collado servía para inaugurar el marcador en favor del cuadro visitante. Respondían rápido las locales, comandadas por Agni Zygoura y Katarina Pavlovic. Además, en la portería Silvia Navarro exhibía su repertorio de paradas para mantener a las suyas con ventaja en el marcador.

El Rocasa intentaba igualar la dureza defensiva del Skara con el lanzamiento exterior de María Gomes, Sayna Mbengue y Katarina Pavlovic. Por su parte, las suecas demostraban una endiablada velocidad en el repliegue que dificultaba las contras de las teldenses, que padecía en sus carnes esa misma suerte del juego.

El cuadro visitante hacía la goma en el marcador y Robert Cuesta, entrenador local, solicitaba un tiempo muerto a poco más de diez minutos para el descanso con un 15-13 en el electrónico.

El Rocasa no terminaba de dar con la tecla para romper el marcador y el Skara aprovechaba para acelerar en sus acciones y dar la vuelta al resultado a falta de dos minutos (17-18). El equipo grancanario reaccionó con un acrobático tanto de María Gomes que devolvía las tablas al marcador en un final de la primera parte en el que una gran parada de Silvia Navarro a tiro de Holm servía para dar algo de aire a las suyas, que pasaban por su peor momento. La portera valenciana no pudo evitar el gol en una nueva contra rival que colocó el 18-19 al descanso.

En la reanudación, María González se encargaba de voltear el resultado (21-20). Pero la velocidad a la contra del Skara y su solidez defensiva seguían atragantándosele a las locales (22-25).

Silvia Navarro, clave

Las paradas de Silvia Navarro evitaban el despegue de las visitantes (24-26). Su compañera de demarcación, Ana Belén Palomino, daba un respiro a las suyas deteniendo un penalti a Holm, que daba alas a Sayna Mbengue y Katarina Pavlovic para colocar el empate a 27.

Sin embargo, volvía a ser el Skara el que volvía a tomar una pequeña renta a favor. Pero el Rocasa no perdía la fe para empatar a 36 en la recta final. Pero dos nuevas contras visitantes, que eran culminadas por Felber, volvían a dar dos goles de ventaja a las escandinavas. Menos mal que Esther de Miguel, sobre la bocina, dejó en un gol la renta para la vuelta (37-38).

Ficha técnica:

Rocasa 37

Skara HF 38

Rocasa: Silvia Navarro (P); Vasiliki Gkatziou, Alba Spugnini, María Gomes, María González, Mizuki Hosoe y Katarina Pavlovic. También jugaron: Ana Belén Palomino (PS), Melania Falcón, Esther de Miguel, Arinegua Pérez, Sayna Mbengue, Susana Martín y Amanda Toledo.

Skara HF: Sorensen (P); Ericsson, Ström, Collado, Johansson, Felber y Holm. También jugaron: Kjellmann (PS), Arlestad, Aronsson, Pizzo, Sudholm, Ehn, Muir y Thompson.

Árbitros: Ramesh Thiyagarajah (GER) y Suresh Thiyagarajah (GER).

Incidencias: Encuentro correspondiente a la ida de la tercera ronda de la EHF European Cup, celebrado en el Pabellón Antonio Moreno. 

Suscríbete para seguir leyendo