La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Rally Islas Canarias

Yeray Lemes toma el volante del Hyundai i20 N Rally2

El piloto lanzaroteño mostró potencial con su nueva montura | Jan Solans, Emma Falcón o Nils Solans también se dejaron ver en los test privados | Hoy llega el ‘Tuesday Test’

Yeray Lemes y Rogelio Peñate, a los mandos del Hyundai i20 N Rally2, en los test privados de Valsequillo. | | MOTORACTUALIDAD.ES

Los trazados de Valsequillo, Era del Cardón y Artenara, han sido los escenarios en donde en la jornada de ayer se llevaron a cabo los test privados de varios equipos participantes en la 45 edición del Rally Islas Canarias, prueba que se disputa los días 18, 19 y 20 en la Isla de Gran Canaria. La última cita del ERC (European Rally Championship), que es puntuable para los certámenes Supercampeonato de España de Rallies (S-CER), el Campeonato de Canarias de Rallies de Asfalto y el Campeonato Provincial de Las Palmas de Rallies, cuenta con una lista de participantes de 72 equipos de 16 nacionalidades diferentes.

La zona más animada por la presencia de aficionados y los equipos que rodaron con sus monturas sobre el asfalto fue en Valsequillo, que contó con una de las novedades más importantes de la presente edición de la cita europea. Se trata del equipo canario Yeray Lemes-Rogelio Peñate, que se estrenaron a los mandos del nuevo Hyundai i20 N Rally2. Una montura que en manos del piloto lanzaroteño mostró un alto potencial y efectividad, por lo que será uno de los equipos a tener en cuenta.

El equipo Sports & You Canarias acudió con dos unidades, el Citroën C3 Rally2 con Emma Falcón y Eduardo González y Yeray Lemes-Rogelio Peñate con el Hyundai i20 N Rally2. También estuvieron presentes el catalán Jan Solans y Rodrigo Sanjuan con el Citroën C3 Rally2, que es asistido por Sports & You.

Ambos equipos probaron diferentes reglajes y el agarre de los neumáticos. Tests que fueron presenciados y aplaudidos por los numerosos aficionados que se dieron cita en la zona de final y arranque del recorrido.

Iago Caamaño y José Alberto Rodríguez a los mandos de su Citroën C3 Rally2, también eligieron Valsequillo para llevar a cabo esta toma de contacto y afrontar su participación en el apartado del supercampeonato de España.

Por lo que respecta a la Era del Cardón, estos estuvieron acaparados por la presencia de Nils Solans y Mar Martí, a volante del Hyundai i20 N Rally2, unidad que es novedad en Canarias junto a la de Yeray Lemes. Solans, al que Hyundai ha confiado la montura que cuenta con el patrocinio de MRF, viene a Canarias con un objetivo claro: sacarse la espinita del pasado año en la qué liderando la prueba, fue descalificado por rodar en llanta en circulación abierta al tráfico, motivado por un doble pinchazo en la especial de Gáldar y Arucas.

Hoy tendrá lugar el Tuesday Test, en su recorrido habitual en Artenara, en donde ayer ha estuvo el equipo Copi Sport con Enrique Cruz y Yeray Mujica con el Ford Fiesta Rally2.

Esa jornada de preparación previa al Rally Islas Canarias, que se disputará el martes 16 de noviembre, volverá a subir al municipio más alto de la isla. Habitual en ediciones anteriores, el recorrido elegido por la organización, de común acuerdo con la corporación municipal, aglutina en buena medida un perfil muy similar al que seguirá, posteriormente, el itinerario de esta cita internacional. La belleza paisajística del lugar, así como los servicios próximos, siempre fueron generosamente valorados por los participantes.

Compartir el artículo

stats