Doble cita europea para el voleibol grancanario con el CV Gran Canaria y el CV Guaguas. Por un lado, el equipo femino se reestrena esta temporada en Europa tras caer en la previa de la Champions y juega su primer compromiso de la CEV Cup; por el otro, los hombres de Sergio Camarero juegan para sentenciar su pase a la siguiente ronda del torneo masculino.

En el Centro Insular de Deportes, (18.00 horas) el equipo que dirige Pascual Saurín tendrá una nueva oportunidad de conquistar el viejo continente ante un poderoso rival como el Nova KBM Branik Maribor, el equipo más laureado de toda Eslovenia. No será un envite nada fácil, pero las olimpilocas están dispuestas a soñar en grande en busca de un billete directo a la siguiente ronda.

Una mentalidad férrea que le ayuda a agarrarse a los partidossiempre. De ese modo, el Urbaser llega con el triunfo ante Haro Rioja del sábado pasado (3-2) y ya suman siete victorias consecutivas.

Mientras en Eslovenia, pero ante el Calcit Kamnik, el CV Gauguas intentará hacer buena la renta de 3-0 lograda en la ida y que obliga al cuadro esloveno a ganar por 3-0 o 3-1 para forzar el set de oro que se jugaría al mejor de 15 puntos.

A pesar del 3-0 logrado por los grancanarios ante su afición, el Calcit Kamnik obligó a los de Camarero a jugar a su mejor nivel, haciendo gala de una defensa-bloqueo excelente que les dio la solidez para brillar en ataque y sumar el triunfo por la vía rápida en el primer asalto de la eliminatoria.